Trabajo Social

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS QUE PRESENTA EL COMITÉ TÉCNICO ASESOR PARA EL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES, PARA APOYAR LAS TAREAS DE SUPERVISIÓN QUE LLEVARÁN A CABO LOS CONSEJOS LOCALES Y DISTRITALES DURANTE LOS SIMULACROS NACIONALES Y DURANTE LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES,EN CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL POR EL QUE SE INSTRUYE A LOS CONSEJOS DISTRITALES A DAR SEGUIMIENTO A LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES 2012 (PREP) Y POR EL QUE SE DETERMINA EL DÍA Y HORA DE INICIO Y CIERRE DE LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS PRELIMINARES.


A N T E C E D E N T E S


I. El Instituto Federal Electoral, organismo encargado por mandatoconstitucional de la organización de los procesos electorales federales, implementa el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como un medio para garantizar la imparcialidad, confiabilidad, integridad y transparencia de las elecciones.

II. El PREP es un mecanismo para informar oportunamente al Consejo General del Instituto Federal Electoral, los partidos políticos ycoaliciones, a los medios de comunicación y a la ciudadanía, los resultados electorales preliminares de las elecciones federales, mediante la captura y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo que se reciban en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, ubicados en cada una de las trescientas Juntas Distritales Ejecutivas del país.

III. El Programa de ResultadosElectorales Preliminares ha operado en los Procesos Electorales Federales de 1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2009.

IV. El 29 de mayo del año 2009, en sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral, se aprobó el Acuerdo por el cual se instruye a los Consejos Distritales a dar seguimiento a la planeación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2009 (PREP). Asícomo el día y la hora de inicio de la difusión de los resultados que ofrece el Programa y el cierre del mismo.


V. El 28 de noviembre del año 2011, en sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral, se aprobó el Acuerdo por el cual se crea el Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares, instituyéndose su funcionamiento a partir delprimero de diciembre de 2011 y hasta el 31 de julio de 2012.

VI. El 31 de mayo del año 2012, en sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral, se aprobó el Acuerdo del Consejo General por el que se instruye a los Consejos Distritales a dar seguimiento a la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2012 (PREP) y por el que se determina el día y hora deinicio y cierre de la difusión de los resultados preliminares; en cuyo Punto Segundo se instruye al Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares para que elabore un procedimiento específico que apoye a los Consejos Locales y Distritales en las tareas de supervisión mencionadas, para su aprobación por el Consejo General.





C O N S I D E R A N D O


1. Que elartículo 41, párrafo segundo, Base V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104 y 106, párrafo 1, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales disponen que la organización de las elecciones federales es una función estatal que se realiza a través de un organismo público autónomo, denominado Instituto Federal Electoral, de carácter permanente,independiente en sus decisiones y funcionamiento, con personalidad jurídica y patrimonio propios, depositario de la autoridad electoral y responsable del ejercicio de la función estatal de organizar las elecciones federales para renovar a los integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión.

2. Que de conformidad con el artículo 105, párrafo 2, del Código Federal de Instituciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS