Trabajo Social

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
PROTOCOLOS DE EMERGENCIA.


MOVIMIENTOS TELÚRICOS

Cómo prepararse durante Sismo:

a) Mantener la calma y procurar que el colectivo institucional se proteja de la mejor manera posible,permaneciendo donde está. La mayor parte de los heridos en un sismo se ha producido cuando las personas intentaron entrar o salir de los edificios.
b) Protéjase de cualquier objeto que le pueda golpear ocortar al caer.
c) Ubíquese debajo de mesas, escritorios, camas, o resguárdese en un lugar resistente de la edificación. Aléjese de ventanas, espejos y puertas de vidrio.
d) Si el edificio es devarios pisos colóquese contra una pared interior y protéjase la cabeza con los brazos. Alejase de los balcones. Y utilice el lugar más seguro para su autoprotección.
e) También podría pararse bajo unmarco de puerta con dintel o de espaldas a un muro de cabeza, esos que tiene un ancho mínimo de 25 cm.
f) Si no hay una ubicación planificada y el sismo es severo, las personas deben colocarse en unrincón, abrazarse a si mismo haciendo “bolitas” con su cuerpo; de ser posible, protéjase la cabeza.
g) Mantenerse alejado de ventanas, espejos y artículos de vidrio que puedan quebrarse.
h) Evitar estarbajo lámparas y otros objetos colgantes.
i) Mantener lejos de libreros, gabinetes o muebles pesados que podrían caerse o dejar caer su contenido.
j) Las personas deben permanecer donde estén, notrate de utilizar los ascensores ni las escaleras durante el sismo.
k) Conservar la calma.
l) Aléjese de edificaciones, paredes, postes, árboles, cables eléctricos y otros elementos que puedan caer,también del mar porque pueden ocurrir grandes marejadas. Si está en su vehículo deténgalo inmediatamente permaneciendo en él, lo mismo si está en un vehículo lleno de pasajeros.

Qué hacer Después delsismo:

En caso de que alguien quede atrapado, debe conservar la calma y tratar de comunicarse al exterior golpeando con algún objeto.
En caso de permanecer en su lugar de trabajo:
a) Se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS