Trabajo Social

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
TRABAJO SOCIAL
El trabajo Social es la disciplina que se ocupa de construir conocimiento sobre la necesidad de dependencia como personas.
Promueve el cambio social, la resolución de problemas enlas relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el TrabajoSocial interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social.
Las funcionesde los profesionales en Trabajo Social consisten en:
* Facilitar información y conexiones sociales con los organismos de recursos socioeconómicos (articular redes).
* Conocer, gestionar ypromocionar los recursos existentes entre sus potenciales usuarios y los profesionales de otras ramas de las ciencias que pueden estar en contacto con sus potenciales usuarios.
Y entre otrastenemos:
* Recibe, orienta, educa a personas, familias, grupos y comunidades en la solución pacífica de sus conflictos a través de una cultura de diálogo y concertación.
* Realiza investigacionessociales que contribuyen a identificar e interpretar las causas de los fenómenos sociales que se presentan en cualquier contexto planteando alternativas de solución a las mismas.
* Participa en lagestión, formulación, ejecución, evaluación de planes, programas y proyectos sociales dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la comunidad tanto con instituciones públicas como privadas.
*Participa en el diseño, administración de programas de personal, bienestar laboral, seguridad social y salud ocupacional.
* Gerencia programas y proyectos de desarrollo social con organismosgubernamentales y no gubernamentales.
* Forma parte de equipos interdisciplinarios que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de la población a través de procesos socioeducativos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS