TRABAJO SOCIAL

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016


PROYECTO ABP

TRABAJO SOCIAL

Presentado por:
Laura Pineda
Alejandra Ramirez
Ana Milena Obando
Maria Clara Saldarriaga
Sara Higuita

Docentes:
Silvia Castañeda
Adriana Mora



Universidad Pontificia Bolivariana
Medellin, Antioquia
6 de Febrero de 2016







Indice Página

Objetivos3
Presentación e Introducción 4
Misión y visión 5
Presentación de la profesión 6
Justificación de la profesión8
Contextualización del municipio 9
Plan de trabajo 10
Conclusiones 12
Bibliografía13



OBJETIVOS

General:

Desarrollar metodos de intervencion para las distintas problematicas que se presentan en el municipio de Sibundoy putumayo para compilar conocimiento sobre las realidades y metodos de intervencion.

Especificos:

Analizar las posibles soluciones a las problematicas que se presentan en este Municipio.

Conocer las dificultades y fortalezas que se presentanen la población del municipio de Sibundoy.



























PRESENTACION E INTRODUCCION

La asociación “Unidos Por Tu Bienestar” está dedicada a velar por el mejoramiento de la calidad de vida en las diversas poblaciones, nace con el fin de promover los derechos y valores en grupos de personas que se ven afectadas por diversas situaciones. Como su nombre lo indica, es unaasociación totalmente comprometida con las necesidades de las pesonas.Fue fundada en Marzo de 2009 inicialmente con el fin de atender asuntos en poblaciones infantiles, pero en vista del alto grado de problemática en la sociedad, “Unidos Por Tu Bienestar” decide extender su cobertura a todos los grupos poblacionales.

Asimismo, para cumplir con dichos requerimientos la asociación cuenta con un grupo deprofecionales muy bien formados quienes emplean técnicas especializadas para cumplir los objetivos requeridos respetando siempre la integridad humana.













MISION
Generar procesos de desarrollo en aspectos culturales, educativos, sociales, económicos, y en el ámbito de la salud para intervenir en los diferentes problemas que se presentan en las diversos grupos sociales del municipio deSibundoy Putumayo para así poder generar un proceso de mejoramiento y calidad de vida para todos los habitantes de este municipio difundiendo y fomentando medidas que lo garanticen.


VISION
Buscamos principalmente conseguir una mejor calidad de vida para los habitantes de este municipio y asi poder darle un mejor futuro a las nuevas generaciones y crear de este ambiente perturbador un lugar mastranquilo y seguro. Ademas ser reconocidos por la buena calidad de nuestro trabajo y asi no solo generar calidad de vida en una sola parte sino transmitirlo en el país. Consolidarnos como una asociación de referencia para futuras entidades y el resto de la sociedad por nuestra capacidad de gestión, espíritu de colaboración y por su actividades en pro del desarrollo de manera eficaz, eficiente y deamplio impacto social.










CONCEPCION DE LA PROFESION
El trabajo social se ocupa de promover el cambio social de una comunidad o población, trata los problemas que por naturaleza se dan en las relaciones humanas y da fortaleza al grupo de personas que se interviene con el objetivo de incrementar de la mejor manera el bienestar de las comunidades.
VALORES Y ASPECTOS ETICOS DEL TRABAJO SOCIAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS