trabajo sociales

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
35. La importancia que tienen las obras y planes del gobierno para el desarrollo del país durante este periodo de tiempo son claramente visibles, como el crecimiento económico, volver áreasremotas del país más accequibles y protección de la seguridad nacional.

36. Las principales características de este período histórico eran un gobierno bastante inestable y varias disputas internas lascuales llevaron a una guerra civil.

37. El nuevo decreto emitido en el año de 1870 por el gobierno, fue considerado por la iglesia como un ataque directo a su hegemonía ideológica, ya quedisminuía el poder de la Iglesia católica en Colombia y su influencia.

38. La Iglesia mostraba un gran interés en la educación nacional, ya que enseñarle al pueblo sobre la religión durante las clases,era una ley impuesta por el gobierno, y, que en todo ámbito, beneficiaba claramente a la Iglesia.

39. Era ideal para sustentar un partido conservacionista, ya que en el sector civil aplicabaclaramente la corriente francesa, con un gobierno centralista, aplicando como religión oficial el catolicismo, esta última basada en la constitución española de 1876 y en el sector militar, aplicaba lamodernización del ejército española.

40. Cuándo Rafael Núñez subió al poder en 1880, y, volvió a ser elegido en 1884, en este año, derrocó la Constitución De Rionegro apoyado por los liberales yconservadores del Partido Nacional. Luego de ganar la guerra a los Insurrectos donde el P.U. se alzó victorioso, Núñez convocó el consejo de delegatarios, donde se convirtió la Regeneración a un sistemade gobierno, llamado, la República De Colombia.

41. El Concordato es la alianza entre la Iglesia Católica y La República De Colombia, donde se devuelven privilegios a la santa sede arrebatados en laRegeneración, sus características fueron:

􀂙 La religión católica fue declarada religión oficial de Colombia.


􀂙 La educación pública se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS