Trabajo Sociedad

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Desarrollo del Tema

Los primeros Juegos eran muy distintos a los conocemos ahora, pero el espíritu olímpico se mantiene. Los antiguos Juegos Olímpicos, llamados así por celebrarse en la ciudad deOlimpia, situada en el Valle del Alfeo entre el Monte Olimpo, fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia año 776 a. C. - 392 d. C., en honor a los diosesolímpicos. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos y hombres, y que se entrenaban durante años en los gimnasios. Habían menos eventos y solo los hombres libres que hablaban griegopodían competir, además de que se celebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse a diferentes lugares cada vez.
Existen muchas leyendas acerca del origen de los antiguos Juegos Olímpicos. Una deellas asocia los primeros Juegos con el concepto de la antigua Grecia de ἐκεχειρία (ekecheiria) o tregua o paz olímpica. Uno de los mitos más populares identifica Heracles y Zeus, padre de losprogenitores de los Juegos. Según una leyenda citada por Píndaro, fue Heracles quien llamó "Juegos Olímpicos" a una serie de eventos deportivos en honor a su padre Zeus y estableció la costumbre decelebrarlos cada cuatro años además que persiste la idea de que después de completar sus doce trabajos, construyó el estadio olímpico en honor a Zeus. Tras su finalización, se dirigió en línea recta de 200escalones y llamó a esta "distancia Stadion" (en griego significa estadio "fase"), que más tarde se convirtió en una unidad de distancia.
A partir de entonces, los Juegos tomaron rápidamente una mayorrelevancia en la antigua Grecia, alcanzando su máximo esplendor entre los siglos VI y siglo V a. C.
Los Juegos Olímpicos tenían una importancia fundamentalmente religiosa, cuando las ciudades deestado griegas entraban en guerra y llegaba el tiempo de los juegos olímpicos, la guerra se suspendía para dar paso a los juegos por su profundo valor religioso y cultural. Con concursos alternados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sociedad
  • Trabajo De Sociedad
  • Mi Trabajo De Sociedad
  • Trabajo y sociedad
  • Trabajo De Sociedad
  • trabajo de sociedad
  • trabajo sociedad
  • División del trabajo en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS