Trabajo Sociologia Final

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015





Universidad metropolitana de Ciencias de la Educación
Facultad de Artes y Educación Física
Departamento de Kinesiología
Sociología



Trabajo de Investigación
Sociología


Felipe Aranguiz
Rain Cristi
Juan Sarpi
Nicolás Vargas
- 12 de Mayo de 2015 –


Investigación sociología

Tema: Artrosis en Chile
Descripción: Para entender la artrosis hay que saber que esla artrosis, esta es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a una o varias articulaciones y se caracteriza por las alteraciones anatómicas que se producen en ellas. Sin embargo, las que más frecuentemente dan síntomas son las que se ubican en caderas, rodillas y manos.

Al desgastarse el cartílago, la articulación, con el tiempo, llega a perder su forma. Estas son lesiones quepermanecen indoloras durante muchos años y cuando aparece el dolor es porque el hueso se encuentra ya afectado aunque sea en un grado mínimo, es así como un proceso artrósico en sus inicios puede pasar inadvertido. 

Cuando estas enfermedad de manifiesta es irreversible. El ejercicio programado y adecuado ayuda a mantener la movilidad de la articulación, al mantener la flexibilidad se puede potenciar lamusculatura y contribuye a estabilizar la articulación.
Síntomas: El principal síntoma de la artrosis es el dolor en la articulación afectada, al principio el dolor solo se manifiesta cuando se realiza algún trabajo con la articulación, pero a medida que la enfermedad va progresando se puede manifestar dolor incluso en estados de reposo. Otros síntomas típicos de la artrosis es la dificultad demovimiento, el crujido de las articulaciones y una de las más incapacitantes y notorias, la inflamación articular.

Clasificación La artrosis se clasifica en primarias o primitivas y secundaria. Se denominan primarias aquéllas que no obedecen a una causa conocida y, secundaria, las que obedecen a una causa local determinante.
La artrosis puede aparecer como una forma generalizada, comprometiendomúltiples articulaciones o como una forma localizada. Esta última, habitualmente secundaria a una causa determinante.
Existen también factores generales y locales que pueden favorecer a la aparición de la artrosis o acelerar su proceso evolutivo:
Factores generales: edad, obesidad, herencia, factores climáticos, factores laborales, factores tensionales, alteraciones hormonales y metabólicas.
Factoreslocales: sobrecargas producidas por alteración de la fisiología articular normal como es el caso de desviaciones de ejes de las extremidades inferiores (genu varo, genu valgo, subluxación de cadera, etc.). También afecciones locales de la articulación como traumatismos (fracturas articulares), necrosis vasculares epifisiarias, infecciones o procesos inflamatorios articulares, etc.
Diagnostico: Lasprincipales formas de diagnosticar esta enfermedad es por la presencia de cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados y a través de radiografías las cuales confirman el diagnostico.
Tratamiento/solución Actualmente no existe un tratamiento definitivo para la artrosis, sin embargo existen maneras de disminuir algunos de los síntomas, es por esto que el proceso de prevención de la artrosises una temática muy importante en el desarrollo de la artrosis.
Estadísticas Los conocimientos previos que el grupo posee de esta enfermedad a nivel estadístico, es que Chile es el tercer país de latinoamerica con el índice más alto de artrosis en su población y que cerca de un 80% de las personas mayores a 55 años padecen de algún tipo de artrosis en su organismo. Como también podemos decir queChile, debido a que los cambios demográficos han disminuido la tasa de fecundidad y que la población chilena ha mejorado su expectativa de vida, y como consecuencia la misma se está transformando en una población envejecida, con ello la prevalecía de enfermedades osteoarticulares ha aumentado siendo un motivo frecuente de consulta médica.

Problema: la alta incidencia de artrosis en chile
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De La Sociologia De La Eduacion
  • TRABAJO FINAL SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
  • Trabajo Final En Sociología
  • Trabajo final sociologia
  • TRABAJO PR CTICO FINAL DE SOCIOLOGIA LAUREANO M
  • trabajo final sociologia
  • Trabajo Final De Sociologia
  • Sociologia trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS