trabajo socotroco

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
EXAMEN FINAL
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
Alumna: Susana Avalos Ruiz
PREGUNTAS
1.- Describa y desarrolle 7 ideas más interesantes o desafiantes del curso, que hayan sido presentadas, ya sea por elprofesor, algún alumno o en las lecturas
Idea 1: “Aumento del Salario Mínimo”, el salario mínimo genera mayor desempleo, la baja de salarios es para todos y mientras más alto se pone, se acentúa másel desempleo.
Idea 2: “Los recursos están a salvo siempre y cuando sean privatizados”, según el video proyectado “hablemos de los elefantes”, el problema es tecnológico y legal ya que como se puedehacer para convertir el bien en un bien privado para q se pueda proteger y que deje de ser estatal. Lo mismo pasa con las concesiones no se busca preservar.
Hasta qué punto es factible implementaresas medidas aquí en el Perú. Cuales reglamentaciones se cumplen y cuáles no.
Idea 3: “Las Estructuras de Dilema, se pueden llegar a superar”, algunas han superado las estructuras de dilema (es decirhan sido resueltas de tal manera que la búsqueda de beneficio personal coincide con el bienestar social). Esto implica que las reglas de juego se derivan de incentivos por los cuales a cada miembro dela sociedad le convence a largo plazo portarse éticamente bien. Esto quiere decir que a pesar de que las personas tienen intereses personales (egoísmo) se pueden cambiar las reglas juego para generarun bien común un bienestar social donde todos salgan beneficiados.
¿Por qué es tan difícil superar la estructura de dilema en el Perú?, El problema del Perú es que no hay una regla de juego que noslleva a implementarla a la ética”, muchas de las reglas de juego en el Perú se basan en que si uno NO explota entonces lo explotan “es la ley del más vivo”.

Idea 4: “La subutilización empleada comoherramienta para diluir la discriminación sistemática”, La subutilización significa tener menos de las minorías y de las mujeres en una clasificación de trabajo de lo que se espera razonablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS