Trabajo Socrates

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
INTRODUCCION
Sócrates destaca por la importancia y brillo de su pensamiento, solo se conocen 4 retratos mayores:
Xenofonte (Memorabilia socrática)
Platon(Numerosos diálogos)
Aristofanes (Comedia “Las Nubes”)
Aristoteles (Metafisica)
Socrates nace en Ateneas, Grecia en 470 a.C, su padre fue un escultor llamadoSofronisco y su madre, partera, llamada Fenarete.
DESAROLLO
Sus padres se preocupaban ya que querían que su hijo recibiera la educación de la “gimnastica” y dela “música” para así desarrollar íntegramente el cuerpo y espíritu.
En una ocasión Socrates se opone a participar en la aprehensión injusta de Leon deSalamina, por lo que destaco por su gran valor civil.
Los odios hacia Socrates siguen incluso después de que el “Regimen de los Treinta” termina, e incluso crecen,por lo que Melitos, apoyado de un político (Anito) lo acusan de no adorar a los Dioses de Estado, introducir nuevas practicas religiosas e incluso de corrompera la juventud, posteriormente Socrates se defiende el mismo en un juicio, el cual no puede evitar que sea condenado a muerte tomando la cicuta, un fuerteveneno.
CONCLUSION
En conclusión, sabemos que Socrates fue una persona que prefería las cosas de manera oral, no escritas, porque cuando estas de frente a unapersona es mas fácil comprender o dar a entender un concepto, por medio de preguntas y respuestas Socrates buscaba que sus interlocutores se dieran cuenta de laverdad pero sin que pareciera que Socrate los había conducido a ese encuentro con la verdad (Mayeutica). De ahí la frase “Yo solo se que no se nada”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Socratico
  • Trabajo de Socrates
  • Guia de trabajo Apologia de Socrates
  • Trabajo de filosofia socrates
  • TRABAJO DE SOCRATES PLATON
  • Trabajo sobre la apologia de socrates
  • Trabajo de filosofia
  • Trabajo De Filosofia Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS