trabajo software educativo
ANTONIO JOSE DE SUCRE
AMPLIACION SOCOPO ESTADO BARINAS
DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA EN LOS NIÑOS DE CUARTO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “MIGUEL ANGEL GUILLEN” DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2013-2014 MIRI ESTADO BARINAS
INDICE
Pág.
Introducción
CAPITULOl……………………………………………………………………………….5
El problema………………………………………………………………………………...5
Planteamiento del Problema…………………………………………………………….5
Formulación del Problema……………………………………………………………….6
Objetivo General ………………………………………………………………………….6
Objetivos Específicos…………………………………………………………………….6
Justificación………………………………………………………………………………7
Alcance y Limitaciones…………………………………………………………………..8
CAPÍTULO II
Marco Teórico oReferencial…………………………………………………………….9
Antecedentes…………………………………………………………………………….12
Bases Teóricas…………………………………………………………………………..13
Proceso de Enseñanza Aprendizaje ………………………………………………….14
Recurso Didáctico Pedagógico………………………………………………………...14
Software Educativo……………………………………………………………………...14
Características Esenciales del Software Educativo………………………………….15
Estructura Básica del Software Educativo…………………………………………….15
El Entorno deComunicación…………………………………………………………...15
La Base de Datos………………………………………………………………………..16
El Motor o Algoritmo……………………………………………………………………..16
Clasificación del Software Educativo…………………………………………………..16
Programa Tutoriales……………………………………………………………………..17
Base de Datos……………………………………………………………………………17
Simulaciones……………………………………………………………………………..17
Constructores…………………………………………………………………………….18
Programas Herramienta…………………………………………………………………18
Funciones del SoftwareEducativo……………………………………………………..18
Materiales Educativos Computarizados……………………………………………….19
Ingeniería del Software Educativo……………………………………………………..20
Metodología para el Desarrollo Educativo…………………………………………….20
Multimedia………………………………………………………………………………...20
INTRODUCCION
Este software puede ayudar a los profesores emergentes en el desarrollo de sus actividades docentes y deesta forma orientar a los estudiantes a su consulta previa o posterior en correspondencia con los objetivos que desee complementar.
Además de ayudar a los educandos a perfeccionar su control muscular, Pues deben de auxiliarse del Mouse y con un clic seleccionar la respuesta Correcta, por lo que les permiten la familiaridad con la computadora.
Este software está concebido para que losestudiantes de cuarto grado, solidifique los conocimientos adquiridos en clases a través del juego, lo que hace más atractivo el aprendizaje.
Tomando en cuenta todo lo investigado se comprueba que el aprendizaje con las Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), constituye una forma innovadora y eficiente de apropiarse de los nuevos contenidos del saber humano.
Sedestaca el uso de las computadoras por constituir un recurso de gran utilidad Para los estudiantes y docentes en este proceso de batalla de ideas, que permita tener acceso a estos equipos y permitirnos una mayor calidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
La enseñanza de las matemáticas no es fácil, y es por ello que diversas instituciones educativas y empresas se han avocado aldesarrollo de productos de software en esta rama. El nivel de complejidad de estos productos va desde sencillas calculadoras, hasta ambientes integrados de visualización y construcción de modelos matemáticos, es decir, o los productos son tan sencillos que se consideran triviales, o son tan complejos que solo los matemáticos pueden aprovecharlos. La motivación principal de este proyecto para realizardesarrollos en el área de matemáticas, es la de construir software para que los estudiantes puedan experimentar, aprender y hacer su tarea.
• Bishop, 1989. El poder generar y manipular imágenes en la computadora estimula las habilidades de visualización mental e incluso la comprensión de...
Regístrate para leer el documento completo.