trabajo soldadura en altura

Páginas: 17 (4093 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
PROCEDIMIENTO DE TRABAJOS DE SOLDADURA EN ALTURA
CONTRATO MARCO CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE Nº 8600035647
EMITIDO PARA
 REVISION INTERNA  REVISAR EXTERNA  APROBADO  COMENTARIOS
DEPT.  QA/QC  CONSTRUCCION  CONT/PROYECTO  PREVENCIÓN

TOMA DE CONOCIMIENTO empresa X - compañia X

Revisión Departamento Construcción e Ing. Departamento
QA/ QCDepartamento
HSEC
1
B

FECHA______________________



DEPARTAMENTO TECNICO DEPARTAMENTO DE HSEC DEPARTAMENTO CONSTRUCCION DEPARTAMENTO CONSTRUCCION ADMINISTRADOR CONTRATO
NOMBRE
FIRMA

CARGO Encargado Oficina Técnica Encargado HSEC Jefe de Construcción Supervisor Administrador Contrato.
FECHA
INDICE
1.- OBJETIVO 3
2.- ALCANCE 3
3.- DEFINICIONES 34.- RESPONSABILIDADES 4
5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 6
6.- CRITERIOS DE ACEPTACION. 14
7.- REGISTROS DE CALIDAD. 14
8.- DOCUMENTOS DE CONTROL 14
9.- MEDIDAS DE CONTROL DEL RIESGO ASOCIADO 14
10.- NORMATIVA GENERAL 17
11.- TOMA DE CONOCIMIENTO 18












1.- OBJETIVO
Establecer las condiciones básicas a seguir para todos los trabajos de soldadura en altura y las medidaspreventivas para asegurar que los trabajos sean realizados en forma segura, planificada, conforme a lo establecido en los requisitos contractuales y según los requerimientos del cliente, tanto de seguridad, calidad y cuidado del medio ambiente.
A su vez entregar las directrices para que todo trabajador que ejecute trabajos sobre 1,50 mts realice una correcta evaluación de los riesgos que enfrentay aplique correctamente los controles necesarios y requeridos para el desarrollo seguro de las actividades y tareas a realizar en soldadura en altura.
2.- ALCANCE
Este Procedimiento aplica a todas las áreas de trabajo tanto como en Área Mina y Planta en faena EMPRESA X a realizar en el Proyecto de Servicio de Construcción y Montaje, que requiera trabajos de soldadura en altura física.
3.-DEFINICIONES
Sistema de detención de caídas: Una combinación de equipos y componentes interconectados que está diseñada para impedir que una persona se golpee contra un nivel inferior o con una obstrucción durante una caída. Incluye como mínimo un arnés de cuerpo completo, cuerdas que absorben el golpe o un dispositivo de carrete por inercia y un casco adecuado con barbiquejo.
Sistema derestricción de caídas: Una combinación de un arnés, cuerda y punto de anclaje que físicamente impide que la persona alcance a un borde no protegido. Incluyendo un casco adecuado con barbiquejo.
Punto de anclaje: Un punto de fijación aprobada, permanente o temporal, en una estructura a la cual se puede asegurar un sistema de restricción de caídas y/o un sistema de detención de caídas.
Cuerdas/ líneasde vida: Un montaje de una cuerda y componentes que permite una conexión entre arnés y un punto de anclaje.
Arnés de cuerpo completo (ACC): Dispositivo de presión del cuerpo destinado a parar las caídas. El ACC puede estar constituido por bandas, elementos de ajuste y de enganche y otros elementos, ajustados de forma adecuada sobre el cuerpo de una persona.
Línea de vida autotráctil (LVA):Subsistema conectable que se ancla sobre el lugar de trabajo y que incorpora una línea de vida traccionada, la cual se extrae y retrae automáticamente en respuesta a los movimientos normales de un usuario, y en medio de freno el cual traba y mantiene automáticamente la línea de vida en respuesta al movimiento repentino de una caída, de modo similar a la operación del sistema de un cinturón deseguridad de un automóvil.
Mosquetón: Es un conector con un cuerpo y un seguro cerrado, el cual puede ser abierto para recibir un objeto y cuando se suelta, se cierra automáticamente para retener el objeto. Los mosquetones normalmente se usan para unir la argolla en D del arnés a un anclaje. Utilizado para unir dos componentes de un sistema de restricción de caídas o las partes dentro del sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos en soldadura en altura
  • Trabajo En Alturas
  • Trabajo En Alturas
  • Trabajo en alturas
  • Trabajo En Alturas
  • trabajo en alturas
  • Trabajos En Altura
  • Trabajo En Alturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS