trabajo soy el numero cuatro

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
INTRODUCCION

Por medio del presente trabajo haremos el análisis del libro “Soy el número cuatro” de Pittacus Lore. Tendremos como referencia la guía “guía de contenidos elementos del géneronarrativo”. Se trabajaran los siguientes aspectos: Tipo de narrador, focalización, tipo de mundo, Estilos, Personajes, Espacio y tiempo.
Iniciare con:
TIPO DE NARRADOR

El libro nos muestra un narradorhomodiegetico omnisciente protagonista y testigo porque narra dentro de la historia y casi siempre es cuatro (John Smith). Como lo podemos ver en este párrafo “Henri me lanza una mirada escéptica, abre laboca para decir algo, pero lo piensa mejor y vuelve al computador. Yo vuelvo a mi cuarto. Meto una muda limpia y los libros en el morral. De regreso al colegio. No me produce ninguna emoción, peroserá divertido volver a ver a Sam, a quien no he visto en casi dos semanas.” (Lore, 2011 febrero).
El párrafo anterior nos muestra un narrador protagonista ya que es John Smith el que está narrando loque vive antes de regresar al colegio en su casa.
“Se endereza a toda prisa y estira las manos hacia adelante. La puerta se rompe de sus goznes y sale volando por los pasillos.” (Lore, 2011 febrero).El párrafo anterior nos muestra como cuatro es testigo de lo que pasa en el pasillo.

FOCALIZACION

El tipo de focalización que muestra el libro es focalización interna y cero ya que el narrador sesitúa al interior del relato (excepto en el prólogo) y es igualmente el personaje, narra las acciones desde el punto de vista del personaje. Como lo podemos ver en el siguiente párrafo: “Me siento en elcentro del salón. Nadie me dice nada, y estoy demasiado nervioso como para oír lo que dice el profesor. Cuando suena la campana, recojo mis cosas, las meto en el morral y me lo hecho a la espalda. Sigocon los guantes puestos. Al salir del salón, levanto un poco el derecho y le echó un vistazo a mi palma. Sigue brillando.” (Lore, 2011 febrero).
El párrafo anterior nos muestra como John Smith...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero cuatro
  • Soy el numero cuatro
  • trabajo practico numero cuatro
  • Soy el numero cuatro
  • Ensayo Yo Soy El Numero Cuatro
  • SOY EL NÚMERO CUATRO (ENSAYO)
  • Ensayo Soy El Numero Cuatro
  • Actividad numero cuatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS