Trabajo Supermercado Vs Tienda De Barrio Chile

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
ENSAYO ALMACÉN DE BARRIO VS SALA DE SUPERMERCADO





MARCELA VELÁSQUEZ HOYOS






PROFESOR:
TALLER DE GESTIÓN COMERCIAL










UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ
SANTIAGO DE CHILE
2015
A partir de laactividad propuesta en la clase, se realizó una visita a dos tipos de mercados, un almacén de barrio, el cual no tenía nombre, y un supermercado llamado Unimarc.
En primer lugar, se hizo la visita alsupermercado Unimarc ubicado en la avenida Francisco Bilbao. Al entrar al lugar se pudo observar que éste cuenta con un parqueadero no muy grande que presta servicio de lavado de carros para losclientes, lo que lleva a pensar que los compradores pueden tardar mucho tiempo mercando. También se encontraron parqueados vehículos entre gama media y alta, lo que nos indica que las personas que visitandicha tienda son personas con un buen poder adquisitivo.
Se continuó con el recorrido por el establecimiento, y se encontraron varios carros de mercado con sillas para niños pequeños, situación quelleva a pensar que en este lugar es común ver a las mamás con sus hijos, por lo que se puede decir que este supermercado es familiar.
Al momento de entrar, se observó un ambiente cálido, limpio y ampliopero fue impactante la cantidad de cosas que llaman la atención del cliente, empezando por los cajeros, el puesto de atención e información, máquina para recargar la tarjeta bip y las ofertas, ademásde encontrar inmediatamente los siete puntos de pago o cajas. Cuando se realizó la visita sólo estaban funcionando dos cajas, las cuales contaban con un cajero y un empacador en cada una de ellas.
Esimportante resaltar que la gran mayoría de personas que se encontraban realizando alguna compra eran personas de edad, tanto hombres como mujeres. Por tal motivo, se puede pensar que el consumidorfinal son ellos mismos y hasta sus familias.
Según algunos clientes, con los que se pudo hablar, Unimarc es un poco caro, la atención no es personalizada y los empleados no son tan amables, pero dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supermercados vs tiendas de barrio en el sur de cali. estudios de mercado
  • Competencia Entre Supermercado y Tiendas De Barrio
  • Tiendas O Supermercados
  • Tiendas De Barrio
  • Las tiendas de barrio
  • Las tiendas de barrios
  • Tiendas De Barrio
  • Tiendas De Barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS