Trabajo técnicas de Investigacion

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
GUSTOS Y PREFERENCIAS DE ALIMENTOS DE LOS ESTUDIANTES DE 18 A 25 AÑOS DE EDAD DE PRIMER INGRESO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DEL CURSO DE TECNICAS DE INVESTIGACION DEL SALON 106 DE FEBRERO A MAYO 2,015.

Cuando escuchamos acerca de alimentación saludable, inmediatamente la sonrisa cambia a un estado serio, ya que se nos ha dicho que comersaludable, es comida insípida, poco atractiva, sin grasa y que se debe hacer grandes sacrificios.
Además por razones prácticas, las familias se valen cada vez más de productos  comerciales para evitar complicarse en la tarea de preparar la alimentación.
Es importante resaltar que alimentarse adecuadamente puede ser un proceso divertido, práctico y que asegura  bienestar en la salud en toda lafamilia, sobre todo en estos tiempos donde las consecuencias de una alimentación inadecuada están siendo alarmantes.
El incluir alimentos nutritivos no debería ser una carga, este puede ser todo un proceso divertido y práctico!  A continuación algunas ideas:
Involucrar a toda la familia en el proceso de mejorar la alimentación, por el bien de la salud.   Anime a sus niños a participar en la selección yla preparación de las comidas, permita que le ayuden en la compra de alimentos, en la elección del menú y aproveche para hablarles de la importancia nutricional de forma divertida.
Incluir variedad tomando en cuenta todos los grupos de alimentos.   Recuerde que al mezclar una leguminosa como el frijol y un cereal como el arroz no tendrá necesidad de incluir carne como un grupo de alimentos, ya quela proteína que consume con la mezcla vegetal es similar a la proteína animal.
Procurar que cada comida tenga muchos colores, así aseguramos que nuestro plato tiene muchos nutrientes diferentes.
Planificar los menús con tiempo y con toda la familia para incluir todos los  gustos y evitar así caer en la tentación del consumo de la comida rápida.
Realizar preparaciones sencillas y que no contenganexcesos de grasa, azúcares o condimentos artificiales.   Preferir preparaciones asadas y al vapor en lugar de frituras, en estas preparaciones se puede utilizar especias naturales como el ajo la cebolla, perejil, culantro, clavo, tomillo, etc., para agregar sabor a las comidas.
Preparar postres caseros con ingredientes naturales, como por ejemplo yogurt congelado, smoothies de fruta, gelatina confrutas, etc.
Trate de que toda su familia consuma 5 porciones de verduras y frutas durante el día, utilizando diversas presentaciones y preparaciones.
Evite utilizar enlatados y comida procesada; recuerde que el utilizar los alimentos en su estado natural le otorgará mayores beneficios y resaltará el sabor a sus comidas.
Evite consumir carne y pollo con pellejos o grasa, recuerde que este tipo degrasa es saturada y por lo tanto terminará en sus arterias.
Evite el utilizar muy seguido o consumir frecuentemente embutidos (jamones, salchichas, chorizos, etc.).
Consuma agua pura diaria y aunque el pretexto más común es que la misma es insípida, no les gusta, etc.,; trate de otorgarle sabor a la misma sin incluir azúcar,  colocando en un pichel agua, fruta en trozos (de su preferencia o de laestación) y repósela en la refrigeradora aproximadamente 2 horas.
A continuación puedes revisar el presente ejemplo tomando en cuenta los pasos anteriores:
Carne
Acompañamiento
Vegetales
Refresco
Postre
Pollo Asado
Puré de papas
Ensalada de zanahoria con limón
Rosa de Jamaica
1 naranja
Recuerde que la alimentación saludable debe de ser variada, balanceada, de calidad, nutritiva y suficiente paratodos los miembros de la familia.  La imaginación será clave en este proceso, así que diviértase preparando de manera saludable la comida para su familia y disfrute los beneficios de la misma.

La Gastronomía de Guatemala se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas. La llegada de los españoles a Guatemala en el siglo XVI marcó el nacimiento de una centenaria tradición culinaria mestiza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Técnicas de Investigación
  • Tecnicas De Investigacion Trabajo Colaborativo1
  • técnicas de investigación trabajo final
  • Tecnicas de investigacion de unaccidente de trabajo
  • Trabajo de tecnicas de investigacion
  • Trabajo Colaborativo De Tecnica De Investigacion
  • Tecnicas de investigacion de accidente de trabajo
  • Trabajo Tesis Tecnicas De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS