TRABAJO TEAMWORK 1 CAPITULO

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015




ÍNDICE

1. LAS 10 IDEAS PRINCIPALES 2
2. MAPA CONCEPTUAL 4
3. REVISIÓN DE TÉRMINOS 5
4. PREGUNTAS DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS 7
5. CASOS DE ESTUDIO 9
5.1. CASO DE ESTUDIO 1.1 9
5.2. CASO DE ESTUDIO 1.2 9
6. CASO DE LA LOCALIDAD 10
7. PREGUNTAS AL GRUPO EXPOSITOR 12

1. LAS 10 IDEAS PRINCIPALES





2. MAPA CONCEPTUAL


3. REVISIÓN DE TÉRMINOS

1. Autoridad corporativa: Se refiere alsistema que una corporación establece para estructurar las Relaciones entre gerentes, directores y accionistas entre la empresa y la sociedad civil. Tales medidas de autoridad son necesarias cuando los estatutos des gobierno proporcionan responsabilidad limitada a los accionistas, que separan la propiedad de la empresa de la responsabilidad para las operaciones diarias.
2. Autoridad operativa: Esaquella q no se ejerce directamente sobre las personas sino en la facultad para decidir sobre determinadas acciones de autoridad para comprar, para alcanzar un producto, etc. Este tipo de autoridad se ejerce en actos y no personas.
3. Delegación de funciones: Dar a una persona la capacidad de actuación o representación en alguna función o trabajo. También es una técnica en virtud de la cual seproduce el traslado de competencias de un órgano que es titular de las respectivas funciones a otro.
4. Enfoque proactivo: Los directivos trabajan con recursos humanos enfocados más en los resultados a corto plazo que en los de a largo plazo. Consiste en cambiar de adentro hacia fuera y de ésta manera provocar un cambio positivo en lo que está allí afuera.
5. Enfoque reactivo: El sistema actúa(reacciona) como consecuencia de un estímulo exterior (llamada del cliente). En caso de que no produzca ese estimulo el sistema permanece inactivo.
6. Objetivos de la administración de los recursos humanos:
-Objetivos corporativos: En la empresa su función es consiste en contribuir al éxito de estos supervisores y gerentes. La administración de recursos humanos no es un fin en sí mismo es solo unamanera de apoyar la labor de los dirigentes.
-Objetivos funcionales: Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la Organización es una prioridad absoluta.
-Objetivos sociales: El departamento de recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presentan a la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones odemandas.
-Objetivos personales: El departamento de recursos humanos debe tener presente que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales que contribuyen al objetivo común de alcanzar las metas de la organización
7. Productividad: La relación entre cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación, laproductividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, la maquinas, equipos de trabajo y los empleados.
8. Responsabilidad dual: Departamento de personal junto con gerentes tienen la responsabilidad de la productividad y de calidad del entorno laboral.
9. Retroalimentación: Se produce cuando las salidas del sistema o las influencias de las salidas de los sistemas en el contexto, vuelvena ingresar al sistema como recurso o información.
10. Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos que organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr objetivos.
11. Sistema abierto: El sistema abierto como organización, está influenciado por el medio ambiente sobre el que alcanza un equilibrio dinámico en ese sentido:
En el crecimiento En el hecho de volverse máscomplejo a medida que crece

4. PREGUNTAS DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS

1.- ¿Cuáles son los objetivos de la administración de personal?

Existen cuatro objetivos fundamentales de la administración de personal:
Objetivos Sociales: lo que busca este objetivo es contribuir de la mejor manera al buen desempeño de la organización, evitando que las demandas nocivas dañen a la empresa.
Objetivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja de Trabajo Capitulo 1
  • trabajo de seminario capitulo 1
  • trabajo de Marketing capitulo N 1
  • capitulo 1 trabajo produccion 120815
  • hoja de trabajo capitulo 1 proyectos
  • Capítulo 1: Una Breve Historia Del Trabajo De Campo Etnográfico
  • Preguntas Sobre Estudio Del Trabajo Capitulo 1
  • Resumen Psicologia del Mexicano en el Trabajo Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS