trabajo tecnologia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Evolución de las consolas de videojuegos...


La primera consola de la historia, creada por Ralph Baer. Únicamente dibujaba un punto móvil y barras verticales en la pantalla, por lo que eranecesario jugar con plantillas en el televisor. 

Todo un éxito en ventas que impulsó a Atari a la fama. Con sólo 128 bytes de memoria RAM, sacó al mercado juegos como Pac-man, Space Invaders, Pitfall,Asteroids, Donkey Kong, o Mario Bros. La programación de juegos no cesó hasta el año 1989. 
 
Su diseño se optimizó mucho, exprimiendo sus escasos (respecto a la competencia) recursos. Era unamáquina asequible que acercó la microinformática a muchos hogares. Tuvo juegos tan famosos como R-Type y Renegade. 
 
NINTENDO La primera consola de Nintendo y la que supuso un auténtico boom en el mundode los videojuegos, vendiendo aproximadamente 60 millones de unidades. 
 
THE SEGA MASTER SYSTEM Sega rediseñó su SG-1000 Mark III y le cambió el nombre a Master System. Más adelante la volvieron arediseñar, haciéndola más compacta, y se dió a conocer como Master System II, quizás el rediseño más famoso en el mundo de los videojuegos. Venía con un juego preinstalado, Alex Kidd in Miracle World,juego que los de mi edad recordarán con anhelo, y además fue muy popular debido a que muchas tiendas lo ponían en un televisor en sus escaparates 
 
THE SEGA MEGA DRIVE- Sega lanzó la sucesora de laMaster System, y fue por todo lo alto. Una máquina con mejores gráficos, sonido y velocidad. Incorporó una CPU de 32 bits montada sobre un bus de datos de 16, por lo que su arquitectura fuefinalmente de 16 bits. No tuvo demasiado éxito en Japón, pero en América y Europa fue la reina, incluso estuvo por encima de el Super Nintendo. 
 
NEO GEO - También llamada Sistema de entretenimientoavanzado, era la consola más deseada de los 90. Tenía un precio prohibitivo, así como todos sus juegos, que llegaban a valer una media de 5,000 pesos. Era la misma máquina que las recreativas de SNK, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia
  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo de tecnología
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS