Trabajo Tecnologia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Trabajo Tecnología
Necesidad: En economía la necesidad es idéntica al deseo que tengan los consumidores de una mercancía o servicio; el término no indica, por lo tanto, la situación de apremio o depenuria que suele connotar en el lenguaje cotidiano. Las necesidades económicas no pueden satisfacerse nunca totalmente, debido a que los bienes y servicios resultan escasos en relaciones a losilimitados deseos de los consumidores.

Producto tecnológico: Un producto es un objeto que surge después de un proceso de fabricación. Los productos, por lo general, son creados para su comercialización enel mercado: deben, por lo tanto, satisfacer alguna necesidad de las personas, que acudirán a la oferta mercantil a buscarlos.
Etapas del Proyecto Tecnológico:
- Identificación de oportunidades: Labúsqueda de antecedentes del problema nos permite saber como otras personas han podido responder a situaciones similares. Podemos, por ejemplo, buscar en libros, revistas, diarios, internet o entrevistaspersonales que nos faciliten la información.

- Diseño: Una vez detectada la oportunidad es necesario diseñar el nuevo producto, es decir, pensar, imaginar cómo será. Esta es la etapa creativa porexcelencia, ya que a través del diseño se crea lo inexistente. Se investiga con que materiales se puede construir, de qué forma y medidas conviene realizar cada una de las partes que lo componen y comose integran en el armado del producto.

- Organización y gestión: La realización de un proyecto tecnológico requiere planificar el modo en que se llevara a cabo, detallando todas las tareas arealizar, su secuencia y el tiempo estimado en el que se debería realizar.

- Ejecución: Es la etapa en la que se fabrica el producto. Supone la conclusión del diseño siguiendo los pasos planificados.

-Evaluación y perfeccionamiento: Supone la revisión de todo el proceso y del producto logrado a los efectos de perfeccionarlo.
Entre el diseño, que anticipa como será, y el producto terminado suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia
  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo de tecnología
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS