Trabajo Tema 6

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Seminario II
Trabajo para la nota del Segundo Parcial.
El tema del trabajo es “Motivación de los terroristas. ¿Qué causas pueden generar acciones terroristas, que los motiva? ¿Cuáles son losmétodos, estrategias y fines del terrorismo?”
El trabajo debe constar con una introducción con sus propias palabras, un texto sobre los puntos señalados arriba y unas conclusiones también con sus propiaspalabras, además, deberán incorporar la BIBLIOGRAFIA. No debería de ocuparles más de 4 páginas, máximo 5.

Para cualquier persona interesada en comprender a profundidad el fenómeno del terrorismo eintentar buscar o detener su carácter destructivo, resulta indispensable examinar las causas que lo originan, las motivaciones del terrorista y el contexto que da lugar a la violencia. A falta dematerial de primera fuente, mucho se ha especulado sobre este tema, haciendo referencia frecuente las “psicopatologías” de los terroristas, al radicalismo y extremismo religiosos, o al resentimientoexacerbado. En esta sesión exploraremos este interesante debate y trataremos de sacar nuestras propias conclusiones.
1-. ¿Es posible identificar el contexto de donde nace la violencia y en particular elterrorismo?
2-. ¿Qué motivaciones tienen los terroristas?
3-. ¿Qué aspecto es determinante: el religioso, el político, el social, el económico o el psicológico, o algún otro que consideren derelevancia?
Sin duda alguna el “terror” puede ser generado y producido a través de diversos medios. Obviamente, uno de los métodos más utilizados es la amenaza de la violencia o el uso de la misma en un“target” (objetivo) aleatorio para transmitir un “mensaje” que refuerce el terror en un público mayor sobre la posibilidad de que se convierta en la próxima “víctima”. Existen otros métodos?
1-. ¿Cuáles sonlos principales medios y estrategias de los terroristas?
2-¿Es posible identificar el patrón de conducta?
Lecturas recomendadas::
1. Patricia Kreibohm, “Terrorismo, el debate por las causas”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 6
  • TEMA 6
  • TEMA 6
  • Tema 6
  • TEMA 6
  • TEMA 6
  • TEMA 6
  • TEMA 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS