TRABAJO TEORÍA ECONOMICA TEMA 2

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
TEMA 2: OFERTA Y DEMANDA
En este caso práctico, vamos a analizar la demanda vertical, demanda horizontal, oferta vertical y oferta horizontal.
Vamos a escoger cuatro noticias, y las relacionaremoscada una de ellas con uno de los conceptos anteriormente nombrados.

PRIMERA NOTICIA
La primera noticia es sobre la petrolera estatal brasileña , la cual tomó la decisión de suir el precio de venta desus combustibles en las refinerías el pasado mes de septiembre. Ese incremento fue del 6 por ciento para la gasolina y del 4 por ciento para el diésel . Según un comunicado recogido por 247, lacompañía brasileña señaló que `` los precios de la gasolina y del diésel sobre los que incide el ajuste no incluyen los tributos federales CIDE Y PIS/Cofins y el tributo estadual ICMS``. Con este ajuste, loque pretende Petrobras, es recuperar la salud financieras y permitir que se mantengan las inversiones que ya están previstas.
La demanda vertical se da cuando a cantidad demandada no depende delprecio , es decir, los consumidores están dispuestos a comprar una determinada cantidad del bien cualquiera que sea su precio.
En esta noticia, podemos llegar a la conclusión de que los consumidoresestán dispuestos a seguir comprando gasolina, a pesar de que Petrobras suba el precio de ella, un claro ejemplo de demanda vertical.
SEGUNDA NOTICIA
Por otra parte, tenemos un caso muy concreto en nuestratradición navideña, el cual son las angulas. Hace más de treinta años, las angulas se servían en nuestras casas como un plato típico en navidad.
La demanda horizontal, ocurre cuando losconsumidores están dispuestos a comprar cualquier cantidad del bien siempre que no supere un precio determinado.
En este caso, tenemos un claro ejemplo de ello. En un principio las angulas eran un producto muydemandado ya que su precio era asequible y los consumidores estaban dispuestos a pagar por ellas. Es verdad, que ahora las angulas han encarecido y ya no hay tanta demanda pero nosotros queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA ECONOMICA TEMA 6
  • teoría económica. tema 3
  • Tema 2 Historia Económica
  • tema 2 teoria general del estado
  • Teoria Del Estado 2 TEMA 9
  • Actividad 2. Teorías económicas
  • TRABAJO ADMINISTRATIVO TEMA 2
  • TEMA UNO CONDIONES DE TRABAJO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS