Trabajo Teoria Motri

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015




Taller de indagación de la motricidad




Integrantes:








Introducción


En este trabajo podremos conocer podremos conocer que son las neuronas y para que nos sirven, además nosdetendremos para ver los distintos tipos de neuronas según sus clasificaciones y ver que función cumplen cada una de estas en nuestro cuerpo para realizar las distintas actividades y para sentir las diferentessensaciones que sentimos día a día mediante nuestros sentidos.
Además podremos ver las estructuras de los distintos tipos de neuronas y un análisis de estas viendo las diferencias que presentan entresu cuerpo celular, dendritas y axones.
También veremos diferencias en las funciones del sistema piramidal y sistema extrapiramidal que son los que controlas nuestras acciones y gestos motores querealizamos en el diario vivir.













Identifique la función y grafique la estructura de las distintas neuronas que constituyen nuestro sistema motor humano.
¿Qué son las neuronas?
Son las célulasfuncionales del tejido nervioso, estas se interconectan formando redes de comunicación que transmiten señales por zonas definidas del sistema nervioso.
En las neuronas existen 4 zonas diferentes:
1.El pericarion: Es la zona de la célula donde se ubica el núcleo.

2. Las dendritas: Estas aumentan el área de superficie celular disponible para recibir información desde los terminales axónicos deotras neuronas.

3. El axón: Es único y conduce el impulso nervioso de esa neurona hacia otras células y ramificándose en su porción terminal (telodendrón)

4. Uniones celulares especializadas: Sonllamadas sinapsis, están ubicadas en sitios estrechos entre los botones terminales de las ramificaciones del axón y la superficie de otras neuronas.

Tipos de las neuronas y sus distintas funciones.Según su función existen:
Neuronas sensitivas: Su función es conducir los impulsos de la piel u otros órganos de los sentidos a la médula espinal y al cerebro.

Neuronas motoras: Su función es llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de teoria del estado
  • Trabajo De Teoria
  • TEORIA DEL TRABAJO
  • trabajos de teoria
  • trabajo de teoria
  • Teoria del Trabajo
  • trabajo de teoria
  • TRABAJO TEORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS