Trabajo Terminado

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA
DE LA SELVA






DOCENTE : MIGUEL ANGULO CARDENAS.

ALUMNA :
CURSO : ADMINISTRACION GENERAL.

TEMA : EJEMPLOS DE OBJETIVOS Y METAS.

CICLO : 2012 – I


TINGO MARIA - 2012










INTRODUCCION
Se estima que las microempresas en Perú dan alrededor de seis millones de personas, 75% de la población económicamente activa, y que su participación en elPBI es aproximadamente de 30%(Banco interamericano de desarrollo, 1996. Sin embargo, la capacidad del sector para desempeñar en forma efectiva ha sido limitada, principalmente por el escaso acceso a los servicios financieros. Esto último se explica porque en el sistema formal bancario no se cuentan con la capacidad institucional ni con las tecnologías crediticias apropiadas.
En este contexto la CajaMunicipal de Ahorro y Crédito Maynas en una institución financiera formal y regulada sin fines de lucro, con personería jurídica propia de derechos públicos y con autonomía económica ,financiera y administrativa.
Los principales elementos que los caracterizan se pueden resumir en:
1. gestión y vigilancia; de tal que las caja municipal se encuentran dirigidas por una gerencia mancomunada; esdecir, por dos gerentes.
2. Autonomía; se trata de que la gestión administrativa y el desarrollo de mecanismos sean, en lo posible independientes de la política partidaria, garantizando continuidad y maximizando la eficiencia y los resultados.
3. Fondo redistributivo; el cual sirve para canalizar los recursos externos y compensar la liquidez.
4. Capacitación; que es permanente y parte integral delsistema de funcionamiento de las cajas.
5. tecnología financiera; basada en un mecanismo de “reputación” del cliente: un sistema de crédito individual, de pequeños préstamos iniciales y de plazos cortos, para progresivamente acceder a montos mayores.
6. Análisis detallado; los clientes establecen una relación individual y detallada con el personal de las cajas.
7. tasas de interés; los cuales tiendena ser más elevadas con relación al sistema financiero bancario comercial, pero relativamente bajas con respecto al costo de oportunidad (es decir, las tasas de usura) de los posibles clientes.

Por los tanto en el siguiente informe mostraremos los productos crediticios que la Caja Maynas ofrece a sus clientes y publico con la opción de que crezca económicamente como persona y/o empresarios,además contiene datos de colocaciones, morosidad y diversos puntos más relacionados con el comportamiento de crédito de la Caja Maynas.

CAJA MAYNAS
CAPITULO I
I. MISIÓN
Somos una entidad financiera especializada en brindar productos y servicios a la micro y pequeña empresa, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestros clientes y trabajadores
II. VISIÓN
Ser la microfinanciera líder conexcelencia en el servicio al cliente, promoviendo su desarrollo
III. VALORES
Ética: Pilar de nuestro accionar, como institución financiera, con integridad y responsabilidad ante los clientes y los compañeros.
Innovación y Aprendizaje: Crear, innovar y ser flexibles a los cambios del entorno económico, financiero y social.
Calidad: Excelencia en el trabajo que se realiza. Capacidad de comprender loque necesita el cliente, transformándolo en soluciones prácticas y rápidas.
Integridad: Obrar con rectitud y probidad. Dispuesto a actuar con honestidad incluso en negociaciones difíciles con agentes externos.
Compromiso: Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones comprometido por completo con el logro de objetivos comunes.
Responsabilidad: Virtud porla cual el colaborador debe sentirse propietario de su actuación frente a los demás colaboradores y ante el público.



IV. HISTORIA

Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas S.A. – CMAC MAYNAS, se creó en sesión de Concejo del 17 de Setiembre de 1986, con Ordenanza Municipal Nº 002-86-OM-MPM.
Caja Maynas realiza sus operaciones de conformidad con el Decreto Ley N° 23039 (14.05.1980), norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Terminado
  • Trabajo De Terminos
  • trabajo terminado
  • TRABAJO TERMINADO
  • Trabajo Terminado
  • Trabajo Terminado
  • Trabajo Terminado
  • Trabajo Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS