Trabajo thirteen days

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
[pic]

INFORME PELICULA
“THIRTEEN DAYS”

Nombre: Montserrat Molina
Fecha: 03 junio 2010.

Trece días: “Thirteen days”

Director: Roger Donaldson
Actores principales: Kevin Costner, Bruce Greenwood
Año: 2000
País: EE.UU.

PREGUNTAS:1.- Explique brevemente el contexto de la crisis

El contexto de la crisis es primero que nada, en el contexto de la Guerra Fría. En octubre de 1962, aviones espía de los Estados Unidos descubrieron que se estaban instalando en Cuba, misiles secretos de la Unión Soviética. Los misiles podían tardar solo cinco minutos en impactar las principales ciudades de Estados Unidos. Todos losaltos mandos del poder político y militar estuvieron en pie de guerra, tratando de manejar una situación que pudo haber llevado a la guerra nuclear.
La Crisis de los misiles en Cuba es como se denomina al conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares soviéticos enterritorio cubano.
Junto al Bloqueo de Berlín son las mayores crisis entre ambas potencias durante la Guerra Fría y en la de Cuba es donde más cerca se estuvo de una guerra nuclear.

2.- Principales protagonistas históricos, perfil

Presidente John Fitzgerald Kennedy (Brooklyn, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimoquinto Presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy.

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los
misiles de Cuba, la construcción del Muro deBerlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

Robert Francis "Bobby" Kennedy (Brooklyn, Massachussets, 20 de noviembre de 1925 – Los Ángeles, California, 6 de junio de 1968), también conocido como RFK, fue Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 hasta1964. Era uno de los hermanos menores del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y uno sus consejeros de mayor confianza. Trabajó estrechamente junto a su hermano durante la Crisis de los misiles de Cuba.

3.- Rol de la Unión Soviética

El líder soviético Nikita Jrushchov aprovechó la coyuntura para proponer a La Habana la instalación en Cuba de cohetes de alcance mediocomo medida disuasiva contra los planes del gobierno norteamericano. Fidel Castro entra en desacuerdo y le dice que con ese propósito, es preferible un acuerdo militar entre Cuba y la URSS. En dicho tratado se establecería que una invasión a la República de Cuba sería equivalente a un ataque directo a la Unión Soviética, pero Jrushchov no estuvo de acuerdo e insiste en que la instalación de losmisiles no solo serviría para proteger a Cuba, sino también para aumentar la capacidad defensiva de todo el bloque socialista. El líder cubano acepta, pero sugiere que el traslado y la instalación de los cohetes se realicen de forma pública. Sin embargo, los soviéticos se niegan a hacerlo antes de que los cohetes queden operativos.

4.- Que conflictos se presentan al interior de los EEUU.Relación que se establece entre el poder político suscitado y Pdte. Kennedy con el poder militar.

La primera reacción de EEUU ante el problema de los misiles establecidos en Cuba, cuando descubren a través de fotografías estos mismos, es la de una solución diplomática; pero nunca de ataque o guerra.
Por su lado, el poder militar de EEUU, insiste en que las soluciones diplomáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thirteen days (català)
  • Trece Días (Thirteen Days) Pelicula
  • Thirteen
  • Thirteen
  • Thirteen
  • Trabajo practico marketing days
  • Days
  • Pel·lícula Thirteen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS