Trabajo Tic

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
1. Caracteristicas de un supercomputador

Velocidad de procesamiento: miles de millones de instrucciones de coma flotante por segundo.
Usuarios a la vez: hasta miles, en entorno de redes amplias.
Tamaño: requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial.
Dificultad de uso: solo para especialistas.
Clientes usuales: grandes centros de investigación.
Penetración social:prácticamente nula.
Impacto social: muy importante en el ámbito de la investigación, ya que provee cálculos a alta velocidad de procesamiento, permitiendo, por ejemplo, calcular en secuencia el genoma humano, número π, desarrollar cálculos de problemas físicos dejando un margen de error muy bajo, etc.
Parques instalados: menos de un millar en todo el mundo.
Hardware : Principal funcionamiento operativo


UnPC comparado con un supercomputador no tiene nada que ver; la velocidad de procesamiento es mucho menor, el tamaño se reduce a a medio metro como mucho, lo puede utilizar cualquier iniciado y por lo tanto cualquier persona puede acceder a él sin ningún tipo de estudio, no tiene apenas un impacto social y por lo tanto existen millones de PCs.







2. Como se refrigera un microprocesador

Larefrigeración habitual suele ser por aire, aunque también existe la refrigeración líquida, por metal líquido, por cambio de fase, por criogenización,y termoeléctrica. Por aire:
a) Activa 
Este tipo de refrigeración se caracteriza por tomar un sistema pasivo y adicionar un elemento que acelere el flujo de aire a través de un ventilador.
b) Pasiva
Esta refrigeración funciona mediante el uso de un"cooler" o "radiador" que permite la transferencia térmica entre el dispositivo a emplear con el medio ambiente. Por convección natural este aire caliente se mueve por ser más liviano permitiendo el flujo de aire. 





3. Monitores CRT
Llamamos monitores CRT a aquellos que utilizan la tecnología de "tubos de rayos catódicos" (Catodic Ray Tube en inglés, de ahí sus siglas).
Esta tecnología utiliza uncañón para lanzar electrones contra una pared de fósforo. Estos "choques" producen pequeños puntos de luz, que son los que dan forma a la imagen.



Características:

+ Tamaño: es la distancia que existe entre la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la pantalla de vidrio, por lo que no se considera la cubierta de plástico que la contiene. La unidad de medida es la pulgada (" ). Los más comunes son de 14", 17" y 19 pulgadas.

+ Color / monocromático: es el tipo de iluminación que puede mostrar. Monocromático solamente mostrará la escala de grises ó solamente un color verde claro, mientras que a color puede mostrar hasta 16 millones de colores distintos.

+ Control digital ó analógico: es analógico si para encender es necesario un botón rígido que cambia deposición al ser oprimido y los controles de la pantalla utilizan un resistor mecánico (especie de cilindro que se gira a la izquierda o derecha ajustando la pantalla). Será digital si solamente cuenta con botones para controlar el ajuste de la pantalla y estos al ser oprimidos regresan a su estado inicial.

+ Tecnología: se le conoce como tecnología de barrido, ya que la pantalla se actualiza25 veces por segundo, lo que a simple vista no se percibe, pero en cambio si puede cansar la vista. Compite actualmente contra las pantallas de plasma y pantallas LCD.

+ Resolución: se refiere a la cantidad máxima de píxeles que es capaz de utilizar para desplegar una imagen en la pantalla el monitor. Un píxel es cada uno de los puntos que conforman la pantalla y a medida de que tenga mayorcantidad de ellos, se tendrá un mayor detalle de la imagen.
Los monitores CRT tienen un inconveniente y es que las radiaciones que emite un CRT son más directas y potentes, y no es conveniente estar delante de una de estas pantallas muchas horas, a no ser que se utiliza un protector de pantalla.


4. Teclados de ordenador:
El teclado es una de las principales herramientas que usamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo tic
  • TRABAJO DE TIC
  • TRABAJO DE TIC
  • TIC TRABAJO
  • Trabajo de TIC
  • trabajo de TIC
  • trabajo de tica
  • trabajo tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS