Trabajo tica sartre

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Jean-Paul Sartre

1. Introducción.
Jean-Paul Charles Aymard Sartre (París, 21 de junio de 1905 – ibíd., 15 de abril de 1980).

Conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor,novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista.
Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobelde Literatura, en 1964, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debíandesarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones.

2. Biografía.
La filosofía le atrajo desde su adolescencia en los años veinte, cuando leyó Essai sur les données immédiates de laconscience (Ensayo sobre los datos inmediatos de la consciencia) de Henri Bergson. Tuvo influencias de Immanuel Kant, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Søren Kierkegaard, Edmund Husserl, y Martin Heidegger,entre otros.
Estudió en París en la "elitista" École Normale Supérieure, graduándose en 1929 con un Doctorado en Filosofía. Es durante sus estudios que conoció a Simone de Beauvoir y a Raymond Aron.Sartre y de Beauvoir se volvieron compañeros inseparables durante el resto de sus vidas, quienes juntos combatieron las suposiciones y expectativas de la vida burguesa llevando una relación no monógama.Fue capturado por tropas alemanas en 1940 en Padoux, pasando 9 meses como prisionero de guerra en Nancy y luego en Stalag. No abandonó la filosofía durante ese período y escribía a diario, según sutestimonio, apuntes en una libreta que conservó durante su vida en prisión
Su vida se caracterizó por una actitud militante de la filosofía. Se solidarizó con los más importantes acontecimientos de suépoca, como el Mayo Francés, la Revolución Cultural china —en su etapa de acercamiento a los maoístas, al final de su vida— y con la Revolución Cubana. A pesar de su abrumadora fama mundial, Sartre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Sartre Y El Existencialismo
  • Trabajo Muse y Sartre
  • TRABAJO DE TIC
  • TRABAJO DE TIC
  • TIC TRABAJO
  • trabajo tic
  • trabajo tic
  • trabajo de tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS