trabajo tipo tesis

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Longitud del “post”
Escribir y dejarse llevar, concepto equivocado. Las redes sociales han hecho que nos olvidemos de dar mil vueltas a una misma idea a la hora de explicarla. Sin ir más lejos, Twitter nos ha dejado solo 140 caracteres, y al contrario de lo que pensamos, nos ha hecho un gran favor.
Diversos estudios han demostrado que la longitud de las publicaciones de Facebook, Twitter,Google + o de nuestros blogs, sí importa, y mucho.
- La longitud perfecta de un post en Facebook es de menos de 40 caracteres. Un estudio de Jeff Bullas midió el compromiso de los post, teniendo en cuenta el ritmo y tipo de comentario, y los resultados mostraron que las publicaciones ultra cortas de 40 caracteres consiguieron una participación del 86% más alta que otras.
- La longitud ideal de untítulo es de seis palabras. De acuerdo con un estudio de KISSmetrics, no sólo escaneamos el cuerpo de una noticia sino que también escaneamos los titulares. Tenemos la tendencia a absorber sólo las tres primeras palabras y las tres últimas de un titular. Así que, si quiere que se lea su titular entero, olvídese de más de seis palabras.
Uso de hashtags
Desde que Facebook decidiera emular a Twittery añadir los hashtags a sus funcionalidades, los más pesimistas no le auguraban un futuro muy extenso. No obstante, las etiquetas en esta red social siguen vivas a tenor de un estudio realizado por SocialBakers.
hashtag-facebook-twitter
El estudio, que se ha elaborado analizando un total de 12.509 perfiles de Facebook entre febrero de 2013 y de 2014, muestra un aumento importante de loshashtags. Los datos revelan que en 2013 solo el 4% de las publicaciones de estas fanpages incluían hashtags. Tan solo un año más tarde, este porcentaje se incrementó hasta alcanzar el 21%, lo que representa un incremento del 525%.
Además, el estudio incluye un seguimiento del timeline en Twitter de 865 perfiles. Si se parte del hecho de que los hashtags en esta red social están muy consolidados desde susinicios, no se ha experimentando un gran cambio en 2014 respecto a 2013, solo un 1%.
En cuanto a la cantidad de hashtags que las empresas usan en ambas redes sociales no suelen superar los 5 por publicación. En Facebook, el 84% de los posts no incluía más de 2 hashtags, y un 13% ampliaba esta cifra a 5.En Twitter, un 87% de los mensajes incluía 1 o 2 hashtags, mientras que el 12% se extendíahasta 5.
Respecto a la efectividad de los hashtags, el estudio de SocialBakers, no revela datos en cuanto a Facebook, pero si en cuanto a Twitter. Aquellos tuits con 3 o 4 hashtags tuvieron un mayor número de interacciones, seguido de aquellos con 1 o 2. Hay que tener en cuenta que los tuits con más de 2 hashtags, representan el 12%, y los que no superan esta cifra, son el 87%.
Y aunque no setengan datos concretos de la efectividad de los hashtags, las empresas confían en ellos a tenor de los resultados. El uso de las etiquetas permite realizar búsquedas concretas y los usuarios, cada vez más, se están familiarizando con los hashtags.
Imágenes y fotografías.
La mayoría de las personas interpretamos un mensaje más fácilmente y a una velocidad superior con una imagen que únicamente con unbloque de texto, y los estudios han demostrado que nueve de cada 10 de nosotros tomamos decisiones sobre las compras basándonos en los elementos visuales.
Y no sólo nos influyen las imágenes; los colores también son importantes. Y todo esto es importante al planear tu estrategia de Social Media. Ya sabemos, por ejemplo, que las imágenes de Facebook y Twitter consiguen una respuesta mucho mejorque el texto plano, pero ¿sabías que los anuncios que se diseñan en color son leídos hasta con un 42 por ciento más de frecuencia que los publicados en blanco y negro?
El picture marketing o "marketing mediante imágenes" es una técnica promocional cada vez más utilizada por las marcas en las redes sociales. Favoreciendo el "engagement" (interacciones entre una marca y los usuarios mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo tipo tesis
  • Tipos de tesis
  • Tipos De Tesis
  • Trabajo o tesis
  • Trabajos de tesis
  • Trabajo de tesis
  • Trabajo tesis
  • TRABAJO TESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS