TRABAJO TIPOS DE BOBINADO

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
ANTECEDENTES
Los apuntes que a continuacion se van explicar en esta investigacion corresponden a los tipos de bobinados de motores electricos, lo cual pretende ser una herramienta de aprendizaje para los alumnos que nos encontramos en el ciclo evolutivo de la materia motores AC y DC, la cual es de gran importancia y relevancia en la especializacion en formacion.
La metodología aplicada es detipo investigativo y se complementa con todas las enseñanzas brindadas por el docente, Con la mínima teoría y a partir de esquemas, dibujos y ejercicios se pretende que el aprendizaje sea un proceso evolutivo y continuo. Se espera que los compañeros puedan aprovechar el material y en las clases lectivas del profesor, profundizando en ellos lo que les interese de los tipos de bobinadosOBJETIVOS

Definir y establecer la definicion de bobinas asi como de sus tipos.
Conocer e indentificar el bobinado de un motor de corriente alterna y asi mismo los tipos de bobinados de los motores electricos.
Conocer la importancia de la distribución de los bobinados en los motores electricos.
conocer el calculo para la unidad basica de bobinado
afianzar los conocimientos adquiridos con lacomplemetacion por parte del docente.
estudiar y tener claro toda la informacion presente en la siguiente investigacion para que a la hora del desarrollo de un practica en el laboratorio los temas queden claros y se aclaren todas la dudas.




















APENDICE

1.BOBINAS

2. CARACTERISTICAS DE LAS BOBINAS
Permeabilidad magnetica
Factor de calidad
3.TIPOS DE BOBINAS
FIJAS
Con nucleo deaire
Con nucleo solido
4.BOBINADOS

5.CONDICIONES DE LOS BOBINADOS DE CORRIENTE ALTERNA

6.CONEXIÓN DE LOS CONDUCTORES ACTIVOS DE UNA BOBINA. TIPOS DE BOBINADOS
Bobinados Concéntricos
Bobinados Excéntricos

7.BOBINADOS POR POLOS Y POR POLOS CONSECUENTES
Bobinados por polos
Bobinados por polos consecuentes
8.BOBINADO IMBRICADO

9. BOBINADO ONDULADO

10. CALCULO DE LA UNIDAD BASICA DE BOBINADO11. CONCLUSIONES






1. BOBINAS
Recibe el nombre de bobina cada uno de los conjuntos compactos de espiras que unidos entre si forman el bobinado inducido de la máquina. Van alojadas en las ranuras de las armaduras. Están compuestas de lados activos y cabezas.

Son componentes pasivos de dos terminales que generan un flujo magnético cuando se hacen circular por ellas una corriente eléctrica.Sefabrican arrollando un hilo conductor sobre un núcleo de material ferromagnético o al aire. 
Su unidad de medida es el Henrio (H) en el Sistema Internacional pero se suelen emplear los submúltiplos mH y mH.
Sus símbolos normalizados son los siguientes:











2. CARACTERíSTICAS DE LAS BOBINAS
1. Permeabilidad magnética (m).- Es una característica que tiene gran influencia sobre el núcleo de lasbobinas respecto del valor de la inductancia de las mismas. Los materiales ferromagnéticos son muy sensibles a los campos magnéticos y producen unos valores altos de inductancia, sin embargo otros materiales presentan menos sensibilidad a los campos magnéticos.
El factor que determina la mayor o menor sensibilidad a esos campos magnéticos se llama permeabilidad magnética. Cuando este factor esgrande el valor de la inductancia también lo es.
2. Factor de calidad (Q).- Relaciona la inductancia con el valor óhmico del hilo de la bobina. La bobina será buena si la inductancia es mayor que el valor óhmico debido al hilo de la misma.
3. TIPOS DE BOBINAS
FIJAS
Con núcleo de aire
El conductor se arrolla sobre un soporte hueco y posteriormente se retira este quedando con un aspecto parecido al deun muelle. Se utiliza en frecuencias elevadas. 
Una variante de la bobina anterior se denomina solenoide y difiere en el aislamiento de las espiras y la presencia de un soporte que no necesariamente tiene que ser cilíndrico. Se utiliza cuando se precisan muchas espiras. Estas bobinas pueden tener tomas intermedias, en este caso se pueden considerar como 2 o más bobinas arrolladas sobre un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bobina trabajo
  • Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante
  • Tipos De Trabajo
  • Tipos De Trabajo
  • Tipos de trabajadores
  • Tipos de trabajos
  • tipos de trabajos
  • tipos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS