TRABAJO TOPOGRAFIA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016

La topografí: es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tantonaturales como artificiales; (véase planimetría yaltimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de«geodesia» para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es.
Para eso se utiliza un sistema decoordenadas tridimensional, siendo la x y la y competencia de la planimetría, y la z de la altimetría.
IMPORTANCIA DE LA TOPOGRAFÍA
Esta disciplina no solo es un ciencia aplicada sino también constituyeuna profesión que implica condiciones y conocimientos teóricos y prácticos a quienes la ejercen.  Los topógrafos profesionales deben tener conocimientos de matemáticas básicas, ya que la topografía esla base de los trabajos de ingeniería.

La topografía no solo permite establecer los límites de los terrenos, medir sus extensiones, dividirlos en parcelas y determinar detalles u objetos dentro deellos sino que también se emplean para hacer levantamientos antes y durante el proyecto y construcción de carreteras, caminos, canales, construcciones rurales, represas o lagos para almacenamiento deagua para riegos y para los animales, para el trazado de cercas, líneas eléctricas y otras cuantas obras civiles para el campo y la ciudad.
 
En resumen, no es difícil comprender la importancia de latopografía para el estudiante de ciencias agrarias por los siguientes aspectos: primero, porque es la primera materia en la cual tiene oportunidad de desarrollar una labor profesional; segundo, porque,aunque no tenga como idea llegar a ser un topógrafo profesional, si debe considerar muy útil dominar la materia, como un primer paso para el éxito en la mayoría de tareas que tendrá que cumplir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de topografia
  • trabajo de topografia
  • trabajo de topografia
  • Trabajo topografia
  • trabajo topografia
  • Trabajo De Topografia
  • Trabajo Topografia
  • Trabajo de topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS