Trabajo Tp

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Pregunta 1
¿En qué cree Ud que la estadística lo puede ayudar en la gestión de la seguridad e higiene de una empresa?
La estadística es una herramienta imprescindible gestión Preventiva. Además deser un requisito legal nos ayuda a poder tener controles en nuestra gestión preventiva. Las estadísticas nos muestran en los índices de frecuencia, los índices de gravedad. Los resultados nos aportandatos estadísticos que son de gran utilidad para poder confeccionar planes de contingencia, planes preventivos, programas de capacitación. Cada vez que mencionamos estadística nos estamos refiriendoa un sistema científico, una herramienta de la cual se nutren varias ciencias.
Con respeto a la gestión de la seguiridad e higiene en las empresas las mediciones son las claves, es decir si algo nose puede medir por ende no se puede controlar.
A traves de ellas lo que se trata es ofrecer la información más completa posible para motivar a los responsables de hacerlo en la aplicación de medidasque contribuyan a mejorar los niveles de seguridad en los puestos de trabajo.

 Pregunta 2
Si Ud tiene una variable numérica discreta con un rango que va entre 0 y 500, ¿qué tipo de gráfico usaríapara representar los valores que toma la variable con sus correspondientes frecuencias?
Cuando representamos una variable discreta, usamos el diagrama de barras cuando pretendemos hacer una gráficadiferencial. Las barras deben ser estrechas para representar que los valores que toma la variable son discretos.

 Pregunta 3
Una clase de 40 alumnos se divide en tres grupos para calcular la notamedia de Inglés, resultando lo siguiente: 10 alumnos  con  nota media 7,50, 18 alumnos  con  nota media 6,8 y 12 alumnos   con  nota media 5,1. ¿Cuál es la nota media de los 40 alumnos de la clase?La nota media es 6,44








 Pregunta 4
  Los siguientes datos son pesos de dos grupos de niños:
Media Aritmética  x1 = 26  varianza: 34
Media Aritmética  x2 = 16  varianza: 28...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp trabajo
  • TP TRABAJO
  • TP Trabajo y Ciudadanía
  • TP Trabajo Práctico varios
  • TP Trabajo Infantil
  • tp trabajo y ciudadania
  • TP Trabajo de menores
  • tp trabajo social 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS