Trabajo Tunez

Páginas: 19 (4562 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
INGENIERIA EN EJECUCCIÓN EN ADMINISTRACIÓN







T U N E Z











TEMUCO, NOVIEMBRE DE 2013

INDICE


INTRODUCCIÓN

En este trabajo aprenderemos sobre la economía de Túnez, partiremos diciendo que este país posee una economía diversificada y  orientada para el mercado de Túnez, ha sido citado como un ejemplo de éxito en África y en elOriente Medio, ha enfrentado una serie de desafíos durante la transición política en curso en el país. Después de una experiencia fracasada con políticas económicas socialistas en la década del 60, el país se embarcó en una estrategia de éxito enfocada en ampliar las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo, los cuales se hicieron fundamentales para su economía. Cerca de 80% de lasexportaciones tienen destino a su principal cliente, la Unión Europea. El control estatal de la economía, a pesar de que aún es intenso, venía siendo gradualmente reducido desde la última década, con creciente privatización, simplificación de la estructura tributaria, y un tratamiento prudente del endeudamiento.

El ex-presidente Zine El Abidine Ben Ali (1987-2011) mantuvo esas políticas, pero ensu gobierno aumento el nepotismo y la corrupción que frustraron el desempeño económico, mientras el desempleo creció entre los jóvenes graduados universitarios del país. Estas quejas contribuyeron para la caída de Ben Ali en enero de 2011, llevando la economía del país a una espiral descendiente, a la medida en que el turismo y la inversión extranjeros disminuían drásticamente. A medida que laeconomía se recupera, el gobierno ha enfrentado los desafíos de tranquilizar empresas e inversores, traer el presupuesto y los déficits corrientes bajo control, proteger el sistema financiero del país, derrumbar el elevado desempleo y reducir las desigualdades económicas entre la región costera más desarrollada y el interior del país, más pobre.






OBJETIVOS DEL TRABAJO

Con este trabajoqueremos dar a conocer las principales características socioeconómicas de Túnez, entre las cuales se destacan las siguientes:
Intercambio comercial y principales socios
Productos importados y exportados
PIB
Económica interna del país
Escenario político actual

Todo esto es con el fin de poder conocer mayormente el mercado de este país, ubicado en el continente Africano además de susdisposiciones económicas.
DESCRIPCIÓN SOCIECONÓMICA DE TÚNEZ

Características generales:

Nombre Oficial : República Tunecina
Superficie : 162,155 Km²
Población : 10,7 millones de habitantes, el cual se divide en:
Hombre 5.346.082 y mujeres 5.431.418
Límites : Entre Argelia y Libia
Capital : Túnez
Ciudades importantes : Remade, El Borma, El Hamma, Matmata, Thala, Nefta.Idioma oficial : Árabe y Francés.
Religión : Musulmana
Moneda : Dinar tunecino

Ubicación geográfica y división administrativa

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina (en árabe: الجمهورية التونسية, Al-Yumhūriyya at-Tūnisiyya; en francés: République Tunisienne), es un país soberano situado en el norte de África, más concretamente en la costa mediterránea. La capital y a suvez la ciudad más poblada, es Túnez. Su forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en 24 gobernaciones o wilayat, las cuales son:
Ariana
Béja
Ben Arous
Bizerta
Gabes
Gafsa
Jendouba
Kairuán
Kasserine
Kebili
Kef
Mahdia
Manouba
Medenine
Monastir
Nabeul
Sfax
Sidi Bou Said
Siliana
Susa
Tataouine
Tozeur
Túnez
Zaghouan




Gobierno yPolítica De Túnez

Desde que triunfó su golpe de estado en 1987, el presidente Zine El Abidine Ben Ali mantuvo el poder con ayuda de su partido la Asamblea Constitucional Democrática (RCD). Aunque formalmente multipartidista, el régimen político era considerado internacionalmente como dictatorial y los partidos políticos de oposición apenas tenían acceso al parlamento.

En 1998 quedó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tunez
  • Tunez
  • Tunez
  • Tunez
  • Tunez
  • tunez
  • Efecto túnez
  • Pais Tunez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS