Trabajo Turistico de Paraguay

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Mérida, Junio del 2014
Introducción
El turismo en Paraguay emplea a 9500 personas, según datos de 2010.
Las actividades desarrolladas en establecimientos, como las estancias, ofrecen contacto con las costumbres y tradiciones propias del Paraguay. Las comidas típicas como la sopa paraguaya, asado al asador, las gallinas caseras al horno, losdulces y mermeladas son un atractivo. En laáreas y establecimientos rurales se pueden apreciar los cultivos de caña de azúcar, maíz, mandioca, tabaco, café, maní, arroz, sorgo, tung y tártago, además de otros frutos de la tierra paraguaya, entre los que se encuentran el aguacate, mango, mamón y piña.
El rescate de la cultura nativa, de los pueblos de origen amazónico que tenían a la tierra como la madre que provee el alimento y el sustento,son las particularidades que se pueden apreciar en el turismo rural del Paraguay
La entrada de turistas extranjeros durante 2011 registró un incremento de 12 % con relación al año anterior. El número de visitantes ingresados fue de 520 926, en tanto que en 2010 fue de 465 264.
Cerrito está ubicada a 120 km de la ciudad de Pilar. Allí se recibe la visita de turistasde Brasil, Alemania y Argentina, que llegan atraídos por la riqueza ictícola con que cuenta.
Numerosos son los sitios en los que se puede practicar el turismo aventura en el Paraguay. Varios de ellos tienen preparada una infraestructura que permite la práctica de deportes extremos: tirolesa, rapel, excursiones por bosques vírgenes, ascenso y descenso de cerros y arroyos que invitan al descanso. Entre las actividades seencuentran las caminatas, los paseos en sulky, cabalgatas, excursiones guiadas, entre otros. También se pueden realizar investigaciones científicas de carácter educativo en las diferentes reservas, la observación de la fauna y la flora, forman parte de los espacios característicos de las zonas rurales. Las áreas protegidas del Paraguay se encuentran en todo el territorio.
Los caudalosos ríos presentancondiciones para la pesca, paseos y excursiones. Paraguay es un país dotado de grandes fuentes hídricas, entre los más importantes se encuentran el río Paraná, el Tebicuary y el río Paraguay. Cuenta además con varias lagunas, esteros y pequeños arroyos. La variedad de peces que ofrecen estos ríos es buena, ya que cuentan con varias especies, de diferentes tamaños. Entre las especies más apreciadasse encuentran el Surubí que, para los pescadores deportivos, es uno de los codiciados ejemplares. Esto se debe al tamaño que puede llegar a alcanzar. Ronda aproximadamente los 50 kg, se registran, además, únicas piezas de hasta 100 kg, que llegan a medir hasta 2 m de longitud. También se destaca el Dorado que es famoso por sus saltos acrobáticos, que lo convierten en el botín mayor a la hora depescar.
Una de las ciudades más ricas en la producción de peces es Villa Florida, cuyas playas besan el río Tebicuary. En esta ciudad es popular la pesca deportiva y la gastronomía cuenta con varios platos realizados con peces, como el pira caldo o sopa de pescado. Aquí se llevan a cabo concursos de pesca, que son controlados por agentes de fiscalización, quienes se encargan del correctocumplimiento de las leyes establecidas, así como de los elementos y las embarcaciones utilizadas. También se controlan la medida y el peso de los peces.
La pesca en el Paraguay está siendo controlada, ya que algunas especies se encuentran en peligro de extinción. Una de las normas realizadas para paliar esta situación, es el período de veda, en el que se prohíbe la pesca durante algunos meses.Guía Turística
Facilidades:
Hoteles:

Sheraton Asuncion Hotel









"Excelente la atención del personal"
“Estuvimos alojados en la habitación 600. Una habitación amplia y muy confortable”.

Hotel Maison Suisse





El hotel tiene una buena ubicación, la atención es excelente y la comida muy buena y económica, amplias......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos Del Paraguay
  • Lugares Turisticos Paraguay
  • trabajo vino paraguay
  • Trabajo Derecho Civil Paraguayo
  • Problema trabajadores paraguayos
  • Trabajo Geografia Turistica
  • trabajo de legislacion turistica
  • TRABAJO DESARROLLO TURÍSTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS