Trabajo Ucr Usuarios

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La estratificación es la manera en la que la sociedad es divida en Estratos1, o sea se hace referencia a las desigualdades estructuradas entre diferentes agrupamientos de individuos (Giddens), esuna nueva denominación a la de clases sociales presentada por Marx, la estratificación hace mas sencilla la forma de ver la división social ya que cada sociedad adecua su estratificación a surealidad.
Los modelos de desarrollo están enfocados en eliminar la brecha social y crear una sociedad mas homogénea, el dasarrollo del país va de la mano con los estratos ya que se pretende eliminar losestratos de los extremos, sobretodo el de pobreza y ensanchar los estratos centrales. Esto se da de muchas maneras el desarrollo viene con reformas tantos sociales económicas como educativas, estasque buscan el integracionismo social.
Aplicado esto a Costa Rica los modelos de desarrollo hasta principios de los 90 buscaron una integración de todos, una reducción de las brechas sociales, laseguridad social es un claro ejemplo de esto se le da a todo costarricense sin importar quien fuera; asi mismo la educación ha buscado la integración social de la personas.
En Costa Rica la educaciónha sido y es la principal herramienta de movilidad social, la educación costarricense al publica y costeada por el estado permite a cualquier ciudadano acceder a ella, se da una Educacion Superiorde Alto nivel, esta Educacion permite a un Integrante de un Estrato mantenerse en este o subir de nivel, esta es la mejor forma de llevar a cabo la movilidad, a un estudiante se le permite estudiarcomo a cualquier otro sin importa su estrato, se le brindan ayudas socioeconómicas este al terminar su carrera se va a integrar a una Fuerza laboral como los otros de sus compañeros, ya con esto seempezó a integrar a un nuevo estrato del cual tal vez no era parte. Despues de este proceso empieza la verdadera movilidad social al integrarse a un Estrato de la sociedad nuevo para este Individuo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de usuarios
  • Manual de usuario de bancos de trabajo 2015
  • Trabajo De Servicio De Los Pobres Para Usuarios De Buenas Tareas
  • trabajo informe sobre un plafon de comunicacion para usuaria
  • TRABAJO CONSUMIDOR Y USUARIO
  • Usuarios Trabajo Final
  • Manual De Usuario Trabajen
  • Traslado En La Ucr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS