Trabajo Unab Foda Chile

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Fortalezas

1) El Posicionamiento de Chile y su Diversidad Geografica:Chile presenta en estos puntos una gran fortaleza.
Alcalización junto al mar, fuente inagotable de recursos.
        b.-La propiedad de 1.250.000 km cuadrados en el continente antártico, rico en recursos.
         c.-La presencia de todos los climas de la tierra a lo largo del país y que a su vez condicionan laexistencia de otros recursos naturales. Y promueve el turismo.
        d.-El control del Estrecho de Magallanes, Canal Beagle y el cabo de Hornos, únicas vías naturales de comunicación con el Atlántico.Lo con manera l es utilizado de gran manera por los países para el comercial marítimo.

2):Estabilidad Económica: Chile va muy adelantado en comparación del resto de los países latino americanos. Yaque en su momento, estableció las medidas necesarias para adentrar a Chile a los mercados internacionales, invirtió bastante en certificaciones, infraestructura y preparación de las múltiplesindustrias en el país, además tiene políticas fiscales funcionales, que le han permitido consolidarse como un destino atractivo para la inversión extranjera.

Oportunidades
1)Gran Política de ComercioExterior: Chile es un país muy abierto al comercio exterior. Debido a que los múltiples beneficios que conlleva el tener una política de comercio exterior óptimos, con esto se logra estimular lacompetitividad de los productos nacionales y enfocarse en la cooperación regional económica.

2)Chile Rico en Recursos : Chile al ser un país rico en productos naturales, como el cobre y el salmón,ofrece gran oportunidad para inversionistas extranjeros como China, que es uno de los mayores compradores de cobre seguido por Japón todo esto genera un gran ingreso para el país de manera que elbalance es positivo ya que la exportaciones superan lo que es la importaciones.

Amenazas:
1)Chile tiene varios enfrentamientos con sus países vecinos, Bolivia y actualmente Perú. Principalmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda chile
  • Trabajo Foda
  • trabajo de foda
  • TRABAJO FODA
  • Analisis Foda Lan Chile
  • FODA CORREOS DE CHILE
  • Foda mundo marino en chile
  • Analiss foda chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS