Trabajo uniatonoma. (Cátedra)
El derecho a la vida es inviolable. No habra pena de muerte.
ART.12:
Nadie sera sometido a desaparicion forzada, a torturas o penas crueles.
ART.13:
El estado tratara con igualdad atodas las personas sin discriminacion por ningun motivo y castigara a quienes lo hagan.
ART.14:
Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad juridica.
ART.15:
Todos tienen derecho asu intimidad personal y familiar y a su buen nombre y el Estado los hara respetar , igualmente tienen derecho a  conocer, actualizar y modificar informaciones que se encuentre en entidades publicasy privadas. La comunicacion privada es inviolable solo pueden ser interceptadas mediante orden judicial. En caso de inspeccion, vigilancia e intervencion del Estado podra exigirse la presentacion delibros de contabilidad y demas documentos privado.
ART.16:
Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad.
ART.17:
Se prohibe la trata de personas en todas sus formas.ART.18:
Nadie sera molestado por sus creencias o convicciones ni obligado a llevar alguna y se garantiza la libertad de conciencia.Â
ART.19:
Todos tienen derecho a profesar libremente su religiony a difundirla en forma individual.
ART.20:
Se garantiza la libertad de se expresion y opiniones y difundir en medios masivos de comunicacion..
ART.21:
Se garantiza el derecho a la honra.ART.22:
La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.
ART.23:
Toda persona tiene derecho a pressentar peticiones a las autoridades por diferentes motivos y a tener pronta respuesta.ART.24:
Todo colombiano tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional con las limitaciones que establezca la ley.
ART.25:
Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas yjustas.
ART.26:
Toda persona es libre de escoger su profesion u oficio y el Estado inspeccionara y vigilara el ejercicio de las profesiones y de las entidades academicas.
ART.27:
El Estado...
Regístrate para leer el documento completo.