Trabajo Unicef

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015


Nombre y apellido: Jara Rodrigo, Vargas Pablo.

Tema: Informe sobre UNICEF.

Materia: Geografía

Profesor/a: Irene Natalia Fonseca

Objetivo: Explicar que es la UNICEF, para que sirve y a quienesbeneficia.
Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Unicef ,
http://www.unicef.profes.net/ver_noticia.aspx?id=20260





El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations InternationalChildren's Emergency Fund) o Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países endesarrollo. Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group.
Originalmente fue creado en 1946 con el nombre de United Nations International Children's EmergencyFund (UNICEF, en español Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1953, Unicef se convierte enorganismo permanente dentro del sistema de las Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido al nombre actual, pero se mantuvo el acrónimooriginal.
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales. La base sobre la que guía su trabajo es la Convención sobre los Derechos del Niño y su laborestá centrada en cinco esferas prioritarias de trabajo: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/SIDA, protección infantil y promoción de políticas yalianzas.
UNICEF se creó en 1946 mediante la decisión unánime de la Primera Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para proporcionar socorro de emergencia a millones de niños y niñas dela Europa de la Posguerra, Oriente Medio y China víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
En 1953, UNICEF se convirtió en organismo permanente del Sistema de Naciones Unidas con el mandato de responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo infantil segun unicef
  • Unicef
  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS