TRABAJO UNIDAD 3
OSCAR FABIAN PACHON ACERO
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA
EXPRESION ORAL Y ESCRITAQUINDIO
RESPUESTAS PREGUNTAS UNIDAD UNO
OSCAR FABIAN PACHON ACERO
PROFESORA
MARTHA LILIANA SABOGAL ALDANA
LICENCIADA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CIENCIA DE LAINFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVÍSTICA
EXPRESION ORAL Y ESCRITA
QUINDIO
INTRODUCCIÓN
Durante este curso se ha visto temas como prelectura, en el cual conocemos cuales son los motivosprincipales por los cuales leemos, luego se vio subrayar y búsqueda en el cual se aprendió a hacer las búsqueda para poder desarrollar, en este trabajo se pretende poner en práctica estos temas y poderobservar que tan claros nos quedaron los temas vistos.
OBJETIVOS
Objetivo general:
Poner en práctica los temas aprendidos en el curso.
Objetivos específicos:
Desarrollar el tema deprelectura.
Desarrollar el tema de subrayar y búsqueda.
Preguntas conceptuales.
¿Qué es una tabla de retención documental?
Las tablas de retención documental o TRD, son un listado deseries con sus respectivos tipos documentales, en esta a cada tipo documental se le asigna el tiempo que debe permanecer en cada una de las etapas del ciclo vital de los documentos.
¿Cuáles son suscaracterísticas?
Es un listado en forma de tabla que contiene la siguiente información:
Código.
Serie y tipos documentales
Tiempo de permanencia en cada una de las etapas del ciclo vital del documento.Disposición.
Procedimientos.
¿Qué se necesita para elaborarlas?
Se requiere de personal capacitado en este tema, la documentación que permita verificar por leyes, decretos, etc., cuanto tiempo debepermanecer un documento guardado y el tiempo y disposición de las personas para poder hacer las entrevistas necesarias con las diferentes dependencias de la empresa.
¿Qué conceptos se manejan allí?...
Regístrate para leer el documento completo.