TRABAJO UNIDAD II COMPUTACION

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016




REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO LA GRITA













LOS SISTEMAS DE
INFORMACIÓN
Y LA INFORMÁTICA








INTEGRANTES:C.I:13.763.299 MONCADA YELISA
C.I: 19.339.758 RAMIREZ YUSMARY







INTRODUCCIÓN

La informática, por su progreso y expansión, ha evolucionado rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extrañapantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.
Si hablamos de Computadoras es importante conocer su evolución hasta nuestros días. Las primeras Computadoras Personales (PC) eran dispositivos electrónicos del tamaño de un salón de clases, no eran tanrápidas como las actuales y eran muy complejas de manejar.
Unos años después se creó el circuito integrado (chips) lo que permitió hacer más pequeñas y funcionales a las computadoras. Se inventó el Microprocesador lo que hizo de la PC un dispositivo muy poderoso y que se ha mejorado hasta nuestros días.
Actualmente las computadoras personales son del tamaño de una cartera o un cuaderno y realizan variasoperaciones a la vez. Ahora puedes conectarte a Internet, escuchar música, conversar en el Messenger y descargar al mismo tiempo una aplicación. Hace algunos años eso era prácticamente imposible.
En esta actividad conocerás más a detalle el funcionamiento de una computadora, sus componentes principales, enfocarás tu atención a la descripción de los dispositivos periféricos e identificarás elfuncionamiento básico de cada uno de ellos.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y LA INFORMÁTICA

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. De igual manera se puede definir como un conjunto de funciones o componentes interrelacionados que forman un todo, es decir, obtiene, procesa, almacena y distribuyeinformación para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Igualmente apoya la coordinación, análisis de problemas, visualización de aspectos complejos entre otros.
De igual modo la informática también llamada computación es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información, datos en formato digital. La informática se hadesarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.

LA COMPUTADORA

  Es un Dispositivo mecánico-electrónico que procesa Información (numérica, alfanumérica) capaz  elaborar gráficos, imágenes , diseños , sonidos y  le  brinda una  gama  de  información  al usuario de una  manera  fácil ,sencilla y  Práctica .


PARTES DE UN COMPUTADOR
Monitor: este es un dispositivo de salida del computador, nos permite ver la información que el computador nos quiere mostrar, es decir la información desplegada por los programas, películas, fotografías, documentos de office, etc. Suelen ser de aspecto rectangular debido al formato de cine y en la actualidad los tenemos en distintos tipos: LED,LCD, LED-LCD, PLASMA dependiendo de la tecnología usada y el consumo energético del monitor.
Teclado: es un elemento de entrada del computador, es básicamente una matriz de teclas como la de la máquina de escribir pero con más teclas que agregan mayor funcionalidad y acceso más rápido a aplicaciones y/o servicios. Se usa para ingresar información al computador cada vez que este pregunte por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de computacion ii
  • Trabajo Unidad II
  • ESTUDIO DEL TRABAJO II UNIDAD 1
  • Unidad 1 Derecho Del Trabajo Ii
  • Trabajo Estadistica Exposicion Ii Unidad
  • Resumen de unidad ii, computación ii, fca suad, culiacán sinaloa
  • Nota T Cnica Unidad II Mercado De Trabajo
  • Trabajo individual de la unidad II Grismaldo Meri o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS