TRABAJO UNIVERSIDAD FINAL

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Con el fin de abarcar las pautas académicas establecidas para el desarrollo del texto “El Ocaso del Positivismo Jurídico Incluyente”, se expondrá a continuación una breve compilación interpretativade la lectura, abarcando como eje principal: El positivismo jurídico tradicional y neoconstitucionalismo como el surgimiento del positivismo incluyente.
En consecuencia se tiene que el positivismoincluyente, surge con posterioridad a la segunda guerra mundial, con la concepción del neoconstitucionalismo, al pasar de un Estado tradicional de derecho formal a un Estado material de derecho, ya quese incorporan derechos fundamentales y sistemas de control judicial de constitucionalidad; en otras palabras, la existencia de una constitución que no solo se limita a establecer competencias, sinoque contienen altos niveles de normas “materiales” que se cristaliza con la aplicación del Derecho en la expresión de la proporcionalidad o ponderación jurídica que sopese valores y principiosconstitucionales, que busca reemplazar las reglas jurídicas clásicas.
Así las cosas, se tiene que el positivismo incluyente estudiado por los autores, WALUCHOW, COLEMAN y KRAMER, tienen su punto deencuentro, en cuanto a la validez jurídica de la norma, al considerar el valor moral como regla de operabilidad, condición necesaria para su validez, ejerciendo las funciones de: un límite al derechopromulgado (WALUCHOW), como validez - en ausencia a la promulgación normativa (COLEMAN) y como condición necesaria y solo subsidiaria para casos difíciles (KRAMER).
Así mismo, a la corriente del positivismoincluyente, se ha expuesto diferentes tesis como son: La tesis de la separación; la tesis de las fuentes sociales y la tesis de la discrecionalidad.
A raíz, de las diversas posturas suscitadas enrelación a las tesis mencionadas, a través del positivismo incluyente, se crearon una serie de argumentos a favor y en contra de los mismos, lo que conllevó al surgimiento de 2 tesis más; 1. LA TESIS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad de Puerto Rico Trabajo final de HART
  • finalidad de la universidad
  • Trabajos universidad
  • Trabajo de la universidad
  • UNIVERSIDAD DEL ISTMO metodologia trabajo final
  • Trabajos de la universidad
  • Trabajos universidad
  • Trabajo en las Universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS