trabajo universidad

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL
PNF-AGROALIMENTARIA










INTEGRANTES:
PERNIA R. MARIA JOSE V-24.819.382
RODRIGUEZ L. YUBRASKA A. V-19.664.484
SALAS U. MARLENY Y. V-20.717.064
SECCION: AM4B
SAN CRISTOBAL, OCTUBRE DE 2013
INDICEINTORDUCCION
























Relieve.
El relieve de esta región, constituye el más variado de toda Venezuela, pues oscila desde el nivel del mar, hasta los cinco mil metros de altura. Razón ésta, para que el paisaje andino nos brinde una variada gama de diferentes accidentes geográficos, como valles, mesetas, páramos, llanuras y lógicamentecumbres nevadas, que como en el caso de la Sierra Nevada de Mérida se encuentran los puntos culminantes del país; El mayor de todos es el pico Bolívar con sus 5.007 metros, pero también son dignos de mencionar el Humboldt (4.940 m.), La Concha (4.920 m.), el Bompland (4.880 m.), La Silla del Toro (4.755 m.) y el León (4.743) m.
Picos Humboldt y Bompland.
Alrededores de Cubiro en el estado Lara.Hidrografía.
Como todos los ríos de montaña, los de esta región no son la excepción, no son navegables, correntosos y de corto recorrido. Vierten sus aguas a dos ollas hidrográficas; A la del Caribe a través del lago de Maracaibo y a la del Orinoco, a través del río Apure.
Río Chama, después de Mérida.
Río Santo Domingo, en la represa de mismo nombre.
De la primera podemos mencionar elChama, Mucujepé, Torondoy, Capazón, Torbes, Motatán, Monay, Escuque y Carache. De la segunda, el Uribante, Doradas, Santo Domingo, Muchachí, Pagüey, Caparo y Boconó.

Clima
El relieve, es quien determina también el clima de la región; efectivamente, tenemos desde clima tórrido a los pies de Los Andes, hasta clima polar, en las cumbres nevadas de la cordillera. El clima de la región andina es muybenigno, pero claro está que a partir de los 1.500 m. de altura está por debajo de los 17º C. y a menos de 500m. Ese promedio es mayor de 25º C. El sistema pluvial es parecido al resto de Venezuela, o sea desde abril hasta noviembre es el de mayor precipitación de lluvias.


Recursos Forestales.

El atlas de Venezuela, editado por Martín Klein, hace una interesante división de la vegetaciónsegún la altura y la clasifica en cinco grandes estratos, a saber:
Vegetación Xerófila (plantas que viven en climas muy secos), de 0 a 400 m.
Árboles Grandes de 500 a 2.000 m.
Arbustos, más de 3.000 m.
Vegetación Paramera, más de 3.500 m.
Musgos y Líquenes, arriba de 4.000 m.
Como podemos ver, la región andina es la única en nuestro país que abarca toda esa gama, desde la xerófila en Lagunillasdel estado Mérida y Borotá y Colón al norte de Los Capachos e igualmente entre La Grita y Seboruco del estado Táchira, donde se dan cardones, tunas, copíes, y cactus, hasta la de musgos y líquenes en las alturas de los páramos de la región.
Los árboles grandes se encuentran básicamente en los bosques que reciben gran cantidad de agua, alrededor de los 2.000 m., esta vegetación es parecida a la delas selvas lluviosas que están a más baja altitud, pero en nuestro caso se dan muy bien los cedros, caobos, jabillos, laureles, bucares, entre otros.
La vegetación paramera está muy bien representada por el frailejón con sus hermosas flores:

Páramo
Frailejón

Recursos Minerales.
La cordillera de los Andes en casi toda su extensión tiene minerales de cuantioso valor. Esta gran riquezamineral consiste en yacimientos de oro, cobre, plata, estaño, hierro, zinc y plomo. El volcanismo y la acción de las aguas subterráneas que se infiltran en el subsuelo, explican la presencia de tan alta concentración de recursos minerales.
Las características morfológicas de la Cordillera de los Andes permiten distinguir tres grandes tramos en ella: los Andes Septentrionales, los Andes Centrales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de la universidad
  • trabajo universidades
  • Trabajos De La Universidad
  • trabajos universidad
  • TRABAJO DE UNIVERSIDAD
  • Trabajo universidad
  • Trabajo en las universidades
  • Trabajos de la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS