trabajo universidades

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
RESEÑA
HISTORIA DE LAS UNIVERSIDADES A TRAVÉS DE SUS MODELOS











Presentado por:
Robinson Pérez Herrera




















FUNDACIÓN UNIVERSITARIAPANAMERICANA
TECNICO PROFESIONAL EN INSTALACION DE REDES DE TELECOMUNICACIONES
SEMINARIO DE CATEDRA
2013




José Severiano Luis Bravo Mora
Historia de las universidades a través de sus modelosHouston
2009

La universidad es una de las más grandes instauraciones en la civilización, una creación para ampliar el mundo del intelecto. La universidad nació no de una idea planeada, sino de laprogresiva evolución de la historia y entre las cuales se distinguía dos aspectos importantes para la creación de estas y era la actitud de los que querían aprender y la de los que estaban dispuestos aenseñar.

Las universidades nacieron como el surgimiento del renacimiento intelectual iniciado en el siglo XI en torno a la Filosofía y Teología. Se formaron de las escuelas monacales y escuelascomunales, estas dos con la finalidad de dar una enseñanza superior. Desde un principio, los estudiantes migraban por Europa en busca de la universidad de su interés. Se crearon una serie de colegios,creados para el hospedaje a los estudiantes que no tuviesen los medios necesarios, y estaban a cargo de maestros.A partir del siglo XII nacieron cinco universidades, las primeras de todas, fueron la deBolonia, la de París, la de Oxford, la de Montpellier y la de Orléans. En el siglo XIII apareció una centena de universidades, entre ellas, las de Padua, Nápoles, Cambridge y Salamanca.
En el sigloXIII se empezaron a crear becas para estudiantes. Así mismo Se fue modificando la estructura universitaria, y pasaron a convivir maestros y alumnos.
En los siglos XIV y XV nacieron numerosasuniversidades alemanas, otras de Gran Bretaña y universidades eslavas. Hacia el final de la Edad Media había ochenta.se establecieron las primeras facultades; estas fueron la de Artes y la de Teología;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de la universidad
  • Trabajos De La Universidad
  • trabajos universidad
  • TRABAJO DE UNIVERSIDAD
  • Trabajo universidad
  • Trabajo en las universidades
  • Trabajos de la universidad
  • Trabajos universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS