Trabajo universitario

Páginas: 27 (6578 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
CARRERA DE DERECHO
MÓDULO XI









TERCER MOMENTO
SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
3

1.- REALICE UN ANÁLISIS CRÍTICO DONDE SINTETICE LAS NOCIONES BÁSICAS DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA.

2.- MEDIANTE UN CUADRO SINÓPTICO ESTABLEZCA EL CONCEPTO, ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL CONTRATOADMINISTRATIVO.

3.- REALICE UN ENSAYO QUE RESALTE LAS IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA “CAPACIDADES INHABILIDADES Y NULIDADES DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA”.

4.- MEDIANTE UN ORDENADOR GRAFICO EXPLIQUE LAS RAZONES POR LAS CUALES TERMINA UN CONTRATO ADMINISTRATIVO.

5.- MEDIANTE UN ENSAYO INDIQUE LAS ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS QUE TIENE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO FRENTE A LAS INSTITUCIONESPÚBLICAS Y DETERMINE EL PROCEDIMIENTO QUE SIGUE ESTA INSTITUCIÓN PARA SANCIONAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

6.- MEDIANTE UN MAPA MENTAL HABLE DEL DOCUMENTO “MODERNIZACIÓN DEL ESTADO”.

1.- REALICE UN ANÁLISIS CRÍTICO DONDE SINTETICE LAS NOCIONES BÁSICAS DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA.

LAS NOCIONES BÁSICAS DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Sistema nacional decontratación pública es una herramienta, que permite unir voluntades entre personas, orientadas a contribuir con el cumplimiento de los objetivos del Estado y de las entidades que celebran un contrato, es definido como el conjunto de principios, normas, procedimientos, mecanismos y relaciones organizadas orientadas al planeamiento, programación, presupuestos, control, administración y ejecución de lascontrataciones realizadas por las Entidades Contratantes.
La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) tiene como objetivo el convertir a la contratación pública en un factor dinamizador de la Producción Nacional, y en particular promueve la participación de micro, pequeñas y medianas unidades productivas con ofertas competitivas para optimizar el aprovechamiento de lasoportunidades de mercado que genera la demanda pública de obras, bienes y servicios.
Con relación a la transparencia con la que se deben realizar las compras públicas, la efectiva aplicación de la misma favorecerá de sobremanera la imagen de que el Estado Ecuatoriano está trabajando y haciendo las cosas bien; y, con ello se podrá atraer más las inversiones del exterior, pero creo que lo másimportante, es hacer que nuestra gente invierta aquí mismo, en nuestro país.
Otro aspecto importante a resaltar y que debe ser realizado periódicamente por parte del INCOP, es la supervisión y vigilancia del funcionamiento adecuado de los sistemas de contratación, en cuanto no se superponga con el control externo que le compete y lo realiza la Contraloría General del Estado.
La participación en losprocesos precontractuales está reservada a las Entidades Contratantes y Proveedores registrados y habilitados en el Registro Único de Proveedores “RUP”, los que podrán ingresar al Sistema Nacional de Contratación Pública -SNCP- utilizando las claves de identificación que les fueran asignadas en el proceso de la obtención del RUP y de la cual es responsable absoluta el usuario del SNCP y, en casode pérdida, es obligación del usuario notificar al INCOP sobre el particular, para realizar el proceso de entrega de una nueva clave.

Objeto y Ámbito.- Esta Ley establece el Sistema Nacional de Contratación Pública y determina los principios y normas para regular los procedimientos de contratación para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios,incluidos los de consultoría, que realicen:
1. Los Organismos y dependencias de las Funciones del Estado.
2. Los Organismos Electorales.
3. Los Organismos de Control y Regulación.
4. Las entidades que integran el Régimen Seccional Autónomo.
5. Los Organismos y entidades creados por la Constitución o la Ley para el ejercicio de la potestad estatal, para la prestación de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Universitarios
  • trabajo universitario
  • Trabajos Universitarios
  • trabajos universitarios
  • Trabajos universitarios
  • trabajo universitario
  • TRABAJOS UNIVERSITARIO
  • Trabajos universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS