trabajo universitario

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
LA BIPOLARIDAD DE LOS VALORES

Cuando hablamos de valores podemos denotar una característica peculiar: siempre los consideramos por pares, siempre se trata de binomios, como por ejemplo belleza yfealdad, verdad y falsedad. Ahora bien esta peculiaridad axiológica se puede estructurar de diversas maneras, es decir, podemos destacar varias escalas, que utiliza la mente humana para referirse altema de los valores aun cuando siempre van desde un polo superior hasta otro polo inferior y viceversa. En el fondo estamos desde un polo superior hasta otro inferior vislumbrando diversas estructurasnoéticas con las cuales catalogamos y damos pasos a esos polos y además ordenamos los valores intermedios entre los dos puntos extremos.


Por su analogía con escalas numéricas, a pesar de que losvalores se perciben sobre todo ante un terreno cualitativo, las vamos a denominar.
1. Escala bipolar, sólo hay un polo positivo y uno negativo.
2. Escala de múltiples valores positivos y negativos.3. Escala de normalidad central, en la cual se da mayor peso a un valor intermedio.
4. Escala del cero absoluto en la cual no hay valores negativos.








1. LA ESCALA BIPOLAR: Laprimera escala es la más sencilla de todas, es exclusivamente bipolar, es decir solo considera dos calificativos; como por ejemplo vida y muerte, aceptado y no aceptado, aprobado o reprobado, es decir nohay puntos intermedio y en algunos casos es imposible encontrarlo.
Se trata de dos polos y nada más, el caso más claro es la verdad o la falsedad de una proposición. Esta escala en algunos casos esdemasiado simple e ineficaz, la gente advierte que entre el negro y el blanco existe una gran variedad de tonos grises, esta escala resulta inoperante y deficiente cuando se requiere expresar el matiz,la graduación, los puntos intermedios entre los dos polos.
Las calificaciones en la actualidad suele utilizar una amplia escala: del cero al diez, del cero al cien los precios de las mercancías se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Universitarios
  • trabajo universitario
  • Trabajos Universitarios
  • trabajos universitarios
  • Trabajos universitarios
  • TRABAJOS UNIVERSITARIO
  • Trabajos universitarios
  • Trabajos universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS