Trabajo upn

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Sobre la razón y la libertad

El papel de la razón en los asuntos humanos y la idea del individuo libre son los temas más importantes heredados por los investigadores sociales del siglo XX delos filósofos de la ilustración

Considero que en el texto de la razón y la libertad de Wrigth Milis hace un alto en la vida, dando pie a buscar respuestas a nuestro presente, porque estamosen un intermedio de época en la cual cada persona persigue sus ideales que más les conviene como loes el socialismo y liberalismo que en México ya se ha venido “intentado poner en práctica” y lograrasí la libertad e independencia que hoy vivimos, Pero lo que ha fallado en todos estos años es la razón a conciencia, como una forma de vida, de pensar individual y colectivamente. Porque pienso quesiempre han resuelto y dado solución a los problemas por los supuestos, y para sus propios beneficios.

Las ideologías que el texto presenta son formas de pensar que no están de acuerdo con unarealidad que hoy vivimos, ya que actualmente no somos concientes de nuestro actuar, buscamos y perseguimos metas personales confundiendo la libertad con poder.

Pienso que vivimos en un protocolodonde los dispositivos sociales no son estimulantes de una libertad en razón, al contrario todas aquellas burocracias y sistemas opacan y manipulan aquellos que con la razón intentan dar respuesta anuestro actuar y vivir. Y no darle la debida importancia a la razón y la libertad es y como dice el autor un problema contemporáneo.

En el texto hace referencias y comentarios muy ciertos ysobretodo relacionados a nuestro presente, puesto que las autoridades centrales parecen no tener bien claras sus objetivos hacia un bien común, se han cegado a aumentar sus aspiraciones, egocentridades y unaserie de pretextos que se inventan.

La razon y la libertad son cuestiones de actitud, de querer ser, de cambiar, de hacer conciencia, en caunto a la libertad pienso que es una forma de vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • upn trabajo
  • Upn trabajo
  • Trabajo Upn
  • trabajo upn
  • upn trabajos
  • upn trabajo
  • Trabajo Upn
  • Trabajos upn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS