Trabajo Upn

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
EL UMBRAL DEL SUFRIMIENTO



El autor introduce un elemento importante para el análisis y el reconocimiento frente a la etapa culminante de la redacción del informe de investigación, a saber,el estado psicológico que vive el investigador en el momento de enfrentarse para comunicar lo que ha indagado y las ideas que tiene respecto al asunto.

Sin embargo, el problema de redacción, nosolo se ubica en la opinión o critica que hagan los otros respecto del trabajo, sino también, en cómo articular múltiples lógicas de exigencia académica que van desde la escritura, coherencia teórica,énfasis en los resultados, reglas de redacción, claridad en las ideas, etc.

Este texto permite reconocer y asumir que es necesario pasar el “umbral” para estar en condiciones de escribir, estos es,identificar que existe un grado de ansiedad frente a la escritura y que es necesario ubicar cuales son las salida que personalmente debemos y podemos dar.

En la actividad creativa de análisis dedatos hay un punto critico que se encuentra tanto en la comunicación de estas ideas como en su generación. Las ideas pueden ser pasajeras, confusas, mal formadas. Solo cuando les aplicamos ladisciplina de hierro de la escritura logramos advertir esto.

El desdén o el rechazo del análisis de los datos puede ser una experiencia descorazonadora. Tal vez sea esta la razón por la cual fracasantantas prometedoras tesis de doctorado, por la cual algunas investigaciones no son ningún objeto de información y por la cual hay quienes invierten tanto tiempo en la recogida de datos.

Charles Morganha dicho del artista; “nadie puede ser realmente un artista sin sufrimientos”. Hay pues, una cierta dosis de artesanía en la empresa creativa. Además, sería útil concebir el problema ya no tanto entérminos de lo que se hace con los datos, sino de lo que se hace con uno mismo.

El sufrimiento es una compañía indispensable del proceso, este aspecto de la investigación se concibe mejor como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • upn trabajo
  • Upn trabajo
  • Trabajo Upn
  • trabajo upn
  • upn trabajos
  • upn trabajo
  • Trabajos upn
  • Trabajo de UPN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS