TRABAJO USO PROGRESIVO DE LA FUERZA

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
1-Propósito Del Uso Progresivo Y Diferenciado De La Fuerza
Tiene como propósito Regular formalmente el uso de la fuerza policial, al resolver los conflictos por las vías no violentas, mediante la utilización de mecanismos de mediación y conciliación los cuales generan una cultura de paz, usando la fuerza de forma gradual y diferenciada cuando sea necesario y para proteger los derechos humanos.2-Establezca Diferencias Entre El UPDFP Y La Defensa Personal.
Establece normas y procedimientos de actuación en el marco del respeto a los derechos humanos, relacionados con el uso de la fuerza policial.
Regula el uso de la fuerza policial, bajo el nuevo concepto del Servicio de policía, prevaleciendo el respeto por los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad, enmarcados en laética profesional.
La aplicación de la fuerza debe ser justificada, proporcional, progresiva y regresiva una vez neutralizada la resistencia, brinda seguridad a la ciudadana, al ciudadano o grupos de éstos como al funcionario o funcionaria policial.
La defensa personal se basa en los fundamentos de algunos deportes o artes marciales.
Se utilizan técnicas con mayor poder ofensivo y letalvaliéndose incluso de las armas de dotación. En algunos países, ya no se habla de defensa personal sino de, combate cuerpo a cuerpo; ya que el objetivo no es solo defensivo sino también ofensivo y letal.
3-Describa Los Tipos De Esposamientos Y Finalidad De Su Uso.
Tiene como finalidad restringir el movimiento de la ciudadana, ciudadano o grupos de éstos cuando se practique una intervención policial; parainmovilizar, inspeccionar y trasladar al intervenido de manera segura. Su uso es discrecional de acuerdo a los principios de legalidad, proporcionalidad y necesidad. Tipos de esposamiento:
Esposamiento de Pie: se emplea para esposar personas cooperativas que no representen riesgos potenciales para el Oficial.
Esposamiento de Rodilla: se aplica a ciudadanos con actitudes indecisas, es deciraquellos que asumen poco acatamiento de las órdenes impartidas por él o los oficiales, que puedan representar peligro de fuga o posibles riesgos físicos para éstos.
Esposamiento Cubito Abdominal (Tendido): es realizado ante ciudadanos no cooperativos y que potencialmente represente alto riesgo para el oficial o terceros.
4-Indique Y Explique Las Posiciones Propias Del Diagrama Del DespliegueTáctico.
Distancia: Es el espacio existente entre el funcionario policial y el ciudadano, ciudadana o grupo de estos, considerando los elementos involucrados y las posibles acciones por parte de uno u otro, a los fines de controlar la situación.
Posicionamiento Relativo: Es el plano superior en el que debe estar el funcionario policial con respecto al ciudadano, ciudadana o grupo de estos, a los finesde generar una restricción psicológica y física de estos.
Posicionamiento Táctico: Es una acción operativa que permite establecer una distancia prudente de seguridad física corporal, en distintas áreas o posiciones alrededor del ciudadano, ciudadana o grupo de estos, estableciendo ventaja táctica para el control psicológico de estos, pudiendo así solventar en determinados casos la situaciónconflictiva sin necesidad de establecer el diálogo como nivel de fuerza.
5-Mencione Las Formas De Iniciar El Diálogo.
Debe comenzar el diálogo tendiendo la mano y con un saludo cortés acorde a la hora del encuentro, identificando el cuerpo al que pertenece y manifestando la intención de ayudar o resolver la situación que demandó su presencia.
El funcionario policial al hacer acto de presencia debecolocarse en un ángulo de 45° de frente a la ciudadana, el ciudadano o grupos de éstos, y desde esta posición comenzará el diálogo (verbal y corporal) a través del cual debe expresar y mostrar confianza, respeto, amabilidad, educación, inspirando seguridad y la intención de solución pacífica del conflicto.
Todo funcionario policial, una vez establecido el contacto inicial, debe colocarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso progresivo de la fuerza policial
  • Trabajo De Uso De La Fuerza
  • 26 Principios Basicos Del Uso Progresivo De La Fuerza
  • uso progresivo de la fuerza
  • uso progresivo diferenciado de la fuerza
  • Uso progresivo de la fuerza
  • Uso Progresivo Y Diferenciado De La Fuerza
  • Uso De La Fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS