TRABAJO VALORES

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

TRABAJO DE MERCADO DE VALORES
JUGAR EN LA BOLSA DE VALORES

Integrantes:
Bravo Valdivia, Fabiola Andrea
Irigoyen Ollais, Andrea
Profesor:
Boza Torrejón, Pablo Alfredo

Curso:
Gestión Financiera Avanzada




2015-0
1) PRIMERA PARTE – INTRODUCCIÓN
a) Explicar los objetivos del portafolio y la estrategia para cumplir dichos objetivos.

Objetivos del portafolio:

Preseleccionar las acciones ainvertir tras un estudio detallado de su rendimiento a lo largo del tiempo y a sus variaciones de precio.
Ajustar el portafolio mediante una predicción de los precios de las acciones preseleccionadas.
Tener una visión clara respecto a la renta sea fijo o variable que éste asumirá al momento de invertir.
Obtener una tasa de rendimiento mayor que la tasa de inflación pronosticada de 2,5%.
Mantener lasacciones riesgosas por un plazo no máximo de 3 meses.
Diversificar el portafolio con acciones de diferentes mercados para reducir el riesgo.
Determinar un límite de 10% de pérdida en el precio de las acciones a comprar, en caso contario vender y así impedir pérdidas mayores.

Estrategia:

La estrategia activa de portafolio que utilizamos para cumplir dichos objetivos se ven reflejados en lainformación de cada unas de las 8 empresas invertidas, así mismo revisar como se han ido desempeñado estas acciones a lo largo de un período y de esta manera obtener datos que reflejen los rendimientos de cada acción para así obtener mediante la compra o venta de acción un portafolio diversificado que minimice el riesgo de mercado.


b) Describir la composición de la cartera:


Los activos quetuvieron un mayor impacto en el portafolio son las acciones de APPLE INC, VANGUARD LONG TERM, PIMCO 25+ YEAR ZERO COUPON, FACEBOOK INC and TALLGRASS ENERGY PARTNERS LP. Las tres primeras acciones tuvieron un impacto positivo debido a un incremento en el precio de la acción, aumentando de esta manera la rentabilidad del portafolio con una tendencia a seguir subiendo en el futuro. Por otro lado, las dosúltimas mencionadas, FACEBOOK INC and TALLGRASS ENERGY PARTNERS LP, tuvieron un impacto negativo debido a la caída de su precio generando un decrecimiento en el portafolio.









2) SEGUNDA PARTE – ANÁLISIS DEL PORTAFOLIO
a) Comparar composición del portafolio con el Ratio de Sharpe
En la página de bloomerg encontramos que la prima de riesgo es 3.25%, según la pagina investing el Rm es de1.943%, por lo tanto concluimos que el valor de Rf es 5.193%

b) Comparar desempeño del portafolio con el SP500.



El retorno anual de nuestro portafolio es de 17.49% el cual es mayor al 14.50% de S&P 500, lo cual nos indica que nuestro portafolio posee una mayor rentabilidad y también un mayor riesgo en comparación.




4) ANALISIS TOP DOWN
a) Análisis Macro – Económico
Nuestro portafolio cuentacon acciones que cotizan en el mercado norteamericano, es por ello que consideramos importante estar al tanto de los acontecimientos de dicho mercado y como puede afectar el valor de nuestro portafolio.
En el informe de política monetaria que se presentó al congreso, hemos encontrado varios sucesos importantes que impactaron en la economía de Estados Unidos.
Desde junio del año pasado el precio delpetróleo ha caído, lo cual originó la baja de la inflación general.
El PBI real americano aumento a una tasa anual estimada de 3%, este crecimiento es apoyado por la política monetaria acomodaticia y condiciones financieras favorables en general, el impulso al poder adquisitivo de los precios del petróleo y la mejora de confianza de consumidores y empresas en los hogares.
El rendimiento de losBonos a largo plazo, al igual que otros rendimientos soberanos ha sufrido una caída considerable. Los diferenciales de crédito de empresa, sobre todo los bonos de grado especulativo, ampliado a partir de los niveles bastante bajos del verano pasado, en parte debido a los malos resultados de las empresas de energía. En general, los bonos corporativos en todo el ambiente de crédito han estado cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VALOR DEL TRABAJO
  • Trabajar Valores En La Eso
  • trabajando los valores
  • el valor del trabajo
  • El Valor Del Trabajo
  • Trabajo Valores
  • Trabajo de valores
  • VALORES DE LOS TRABAJADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS