trabajo valores

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E. Machiques
Grado: 2º
Sección: “B”





VALORES


Realizado por:
Barráis Gómez
Bengalí PaolaMachiques, 18 de Junio de 2014

Desarrollo

1- Humildad: Virtud que consiste en conocer tus propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. Es una característica propia depersonas modestas, que no se sienten más importantes o mejores que los demás independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida.

2- Comprensión: Es la tolerancia o paciencia frente a determinadosituación. Las personas comprensivas, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras personas sin juzgarlas.

3- Solidaridad: Describe la adhesión de modocircunstancial a una causa de terceros. Ser solidario no se limita al ofrecimiento de ayuda, sino que implica un compromiso con aquel al que se intenta ayudar. Solidaridad es ayudar a alguien sin recibir nada acambio.

4- Responsabilidad: Es el compromiso de tipo moral que surge a partir de una eventual equivocación o falta que se comete. También hace referencia a la obligación de reparar y compensar eldaño causado. Es la habilidad de medir y reconocer las consecuencias de algo que se hizo con plena conciencia y libertad.

5- Honestidad: Es la cualidad de honesto, hace referencia a aquel que esdecente, decoroso, recatado, razonable, justo y recto. La honestidad constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de lajusticia y la verdad

6- Respeto: Está relacionado con la veneración o acatamiento que se hace a alguien. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar lascualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

7- Amor: Al tratarse de un tema abstracto y complejo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VALOR DEL TRABAJO
  • Trabajar Valores En La Eso
  • trabajando los valores
  • el valor del trabajo
  • El Valor Del Trabajo
  • Trabajo Valores
  • TRABAJO VALORES
  • Trabajo de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS