trabajo valurdo

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones
Valencia-Edo-Carabobo











Integrantes:
Prof.: José Salas Yosauly Peñaloza
Mayerlyn Guevara
Yohana Quevedo
Lourdes Moreno
Anthony Sarmiento
Valencia, 16/09/2015
Introducción
La publicidad es el mágico y máximo poder de nuestro tiempo, la gran energíaque impulsa y desarrolla a la industria, al comercio y a toda actividad y es, también, la influencia de mayor fuerza sugestiva para orientar a la humanidad hacia postulados sociales y políticos de libertad o servidumbre, para inducirla en creencias, para crear estados de oposición, para revolucionar los métodos para difundir aquello que es más conveniente, nuevo o económico para la comodidad o enla resolución de apetencias y necesidades. El anuncio es la gran pieza del inmenso tablero publicitario y el medio publicitario por excelencia para decir algo con un propósito de servicio o venta, crear una disposición, estimular el deseo de poseer o para dar a conocer algo nuevo y mejor que pueda interesar a la masa o a un sector de ella.
Las técnicas de Publicidad.
Es aquella investigación quese encarga del estudio de los diferentes aspectos relacionados, con la comunicación en la sociedad.
* Investigación Socioeconómica.
* Investigación de los Mensajes Publicitarios.
* Investigación de Medios.
En el siguiente trabajo le hablaremos un poco mas de este tema tan interesante.












Técnicas de Investigación Publicitaria

Investigación Publicitaria
Detrás de una valla publicitaria,muppies, anuncios y cualquier forma de publicidad involucra muchas actividades que contribuyen a que una pieza publicitaria este en determinado lugar. Dichas actividades están dentro de la Investigación publicitaria.
La investigación publicitaria nos dice hacia dónde ir, puesto que nos brinda información muy valiosa que determina adonde está el “blanco” para apuntarlo, refiriéndose al cliente que sequiere conquistar.

Tipos de investigación
1. Investigación socioeconómica: es aquella que profundiza en todo lo referente a lo jurídico, tecnológico visto desde la perspectiva socioeconómica. Para lo cual se apoya de leyes como el código de ética publicitaria que regula los mensajes que pueden dañar la integridad de las personas, que inciten a actividades negativas, promuevan antivalores,velando porque la población reciba mensajes positivos. Por ejemplo: actualmente es prohibida la publicidad de cigarrillos y el uso de menores de edad en campañas publicitarias de alcohol.

2. Investigación de los mensajes publicitarios: Estudia el impacto de la publicidad en la población, si es comprensible, recordación del anuncio, credibilidad del mensajes, actitudes que puede provocar. Para indagarsi una campaña será efectiva existen los Pre­ test de campañas publicitarias; lo que consiste en reunir entre 7 y 15 personas del segmento y mostrarles las piezas publicitarias para escuchar su percepción. El mismo procedimiento se realiza después de lanzar las piezas publicitarias para escuchar la retroalimentación del segmento.

3. Investigación de medios: Estudia el impacto de cada medio decomunicación. Refiriéndose a audiencias, ranking, inversión, retorno de la inversión. En pocas palabras todo lo relacionado a los resultados que obtengo de cada medio de comunicación. Para obtener resultados en la investigación de medios existen herramientas que contribuyen a lograrlo:

Estudios de rating que determinan la audiencia de un programa de radio o televisión en un determinado horario paraindagar cual es el momento óptimo de lanzar una pieza publicitaria de acuerdo al segmento que quiero abarcar.
GRP: Estudio de puntos de rating logrados en un determinado programa de radio o televisión.
Estudios de circulación: Miden la cantidad de ejemplares vendidos en periódicos o revistas.
Estudio de costo por mil: determina cuánto cuesta alcanzar una audiencia de 1,000 personas.
Estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS