trabajo vehiculo

Páginas: 29 (7071 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
Cuándo y dónde se creó el primer coche?

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. El francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) construyó un automóvil de vapor que circuló por París en 1769 y que perfeccionó en otros dos modelos.
En 1784 WilliamMurdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en el Reino Unido. En ambos se desarrollaron el freno de mano, las velocidades y el volante.
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite. El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna (1860), propulsado por gas de carbón, y en 1870, en la ciudadde Viena, Siegfried Marcus, uno a base de gasolina.
Es aceptado que los primeros autos con gasolina fueron desarrollados por los alemanes Karl Benz en 1885 y que empezó a producir en 1888; y en el 1889, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach diseñaron su coche. H







¿En que año se inventó el carro, y quién lo inventó?

Si bien hay cierta polémica al respecto, se reconoce en general queel inventor de carro fue Karl Benz, un ingeniero Alemán nacido en 1844.

El año de la invención propiamente tal se fija en 1886, cuando este ingeniero construyó el llamado "Benz Patent-Motorwagen). Este vehículo contó con un motor a combustión en la parte trasera, y sus ruedas (tenía 3 de estas) parecían más bien grandes ruedas de bicicleta que de un automóvil como lo conocemos hoy en día(parece algo así como una carroza, con dos ruedas de gran tamaño en la parte trasera, y una más pequeña frontal.

La patente de Benz por este invento es la "37435", habiendo aplicado para ella en enero de 1886.

El modelo en cuestión fue demostrado al publico el 3 de Julio del mismo año, y se fabricó a muy pequeña escala (25 en total) entre 1886, año de su invención, hasta el año 1893.

Se suelepensar que el inventor del automóvil fue Ford, con su modelo "T", pero la verdad es que este sólo fue el primer automóvil introducido de manera masiva al mercado, dando lugar a una verdadera revolución en los Estados Unidos, para luego revolucionar el resto del mundo.

También es importante reconocer que los antecedentes para que el modelo de Benz fuera posible vienen de mucho tiempo antes:Ferdinan Verbiest alrededor del año 1672 diseño un vehículo en torno a un motor a vapor (no se sabe si llegó a construirlo), y Nicolas Cugnot afirmativamente ya construyó el primer modelo funcional de un carro con un motor a vapor, con tres ruedas al estilo del modelo de Benz.

Los primeros prototipos adolecían de una serie de problemas técnicos como para su uso y producción a mayor escala, por loque estos proyectos no llegaron lejos.

El motor de combustión interna fue el gran paso necesario para la invención del carro propiamente tal, pero curiosamente los primeros motores de este tipo fueron usados en barcos. Benz también tuvo un gran mérito al respecto patentando avances y mejoras respecto a los primeros motores, desarrollo que llevó al primer automóvil como lo conocemos hoy en día.El primer coche

El invento del coche tuvo lugar en el año 1769, fue cuando el ingeniero militar Nicolás Cugnet construyó un vehículo movido por la fuerza del vapor. El artefacto con tracción delantera tenía tres ruedas, una caldera de cobre y dos cilindros verticales. El movimiento de los pistones se transmitía al eje mediante una rueda dentada.
En 1771 el estado francés mandó laconstrucción de un segundo modelo, de mayor tamaño que puede verse en el conservatorio de artes y oficios de París.
 
En 1908, la Ford Motor Company hizo el primer coche del pueblo, el Modelo T, también con cariño a que se hace referencia como el Tin Lizzie. Henry Ford persigue el objetivo de hacer que el vehículo a disposición del hombre común ya que los ricos eran los que podían darse el lujo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL VEHICULOS
  • El trabajo de bomberos en el rescate vehicular
  • Trabajo De Sistemas De Un Vehiculo
  • Plan De Trabajo Aforo Vehicular
  • plan de trabajo aforo vehicular
  • Vehiculos Cisternas trabajo final
  • Vehiculos
  • vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS