Trabajo Viajes De Colon

Páginas: 19 (4605 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
“U.E. NACIONAL BOLÍVAR”










Integrantes:
DAYRIS MENDOZA # 07
EVA BOTERO # 05
PAOLA CARRILLO # 24
7mo D

MARZO, 2015

INDICE

Introducción………………………………………………………………………
3
Que fueron los viajes de exploración geográfica……………………………
4
Causas de los viajes de exploración………………………………………….
5
Viajes de CristóbalColon………………………………………………………
6
Consecuencias de los viajes de exploración…………………………………
8
Teoría científica acerca del origen del poblamiento de América…………..
9
Características generales de la cultura maya………………………………..
10
Otras culturas americanas……………………………………………………..
14
Chibcha…………………………………………………………………………..
14
Cultura timotes cuicas………………………………………………………….
14
Aspectos políticos y social……………………………………………………..15
Cultura caribes…………………………………………………………………..
15
Que fue la colonización inglesa……………………………………………….
17
Que fue la colonización portuguesa………………………………………….
17
Que fue la colonización holandesa……………………………………………
17
Conclusión……………………………………………………………………….
19
Referencias……………………………………………………………………...
20
Anexos……………………………………………………………………………
21









INTRODUCCIÓN
Durante el siglo XVIII los viajes deexploración se convirtieron en el centro de intereses públicos, políticos y comerciales de las élites europeas. Ambiciosos proyectos de exploración a países lejanos fueron un esfuerzo común de los imperios europeos. Como veremos, la historia natural constituiría una forma de apropiación y jugaría un papel central en las políticas de Estado; el trabajo del naturalista clasificando y nombrando objetosnaturales facilitaría el control no sólo de la naturaleza sino de otras culturas.
La historia natural y los viajes de exploración constituyen un elemento central tanto para la historia de la ciencia occidental como para la historia cultural y política de Europa. Algunos historiadores se han ocupado de la relación entre el imperialismo y la expansión europea por un lado, y la historia natural y laexploración por el otro.
Han mostrado cómo los vínculos entre ideología política, intereses expansionistas y comerciales, y la ciencia fueron especialmente estrechos durante el siglo XVIII. Este es un período durante el cual los europeos sintieron que su poder sobre la naturaleza se incrementaba, pues no sólo habían logrado conquistar buena parte del globo terrestre, sino que también habíanpromulgado el descubrimiento de las leyes físicas que rigen el universo.









QUE FUERON LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN GEOGRÁFICA
Definimos como Descubrimientos geográficos a los viajes de exploración a tierras olvidadas para Europa (como África o Asia Meridional) o desconocidas (como América) que se realizan en los siglos XV y XVI por parte de Portugal y España inicialmente y por Inglaterra, Francia yHolanda después. Algunos nombres de navegantes y la relevancia de sus hazañas muestran su significado. Se puede decir que en unos pocos años el mundo se dilata ante la vista asombrada de los europeos. Así Vasco de Gama va para el África meridional hasta el sur de la India (1497), Colón viene a América y después de cuatro viajes a la zona antillana (1492-1504) muere creyendo haber llegado a la India,Juan Caboto italiano al servicio de Inglaterra, remonta el Atlántico norte llega hasta el Labrador (1497) y regresa con la creencia de que ha llegado a la China, Vasco Núñez de Balboa, español, descubre en forma inesperada el Océano Pacifico por América central (1513) y finalmente Hernando de Magallanes, portugués al servicio de España, emprende la primera vuelta al mundo que termina su compañeroJuan Sebastián Elcano (1519-1522).
RESUMEN SOBRE LOS VIAJES DE
FENICIOS Y VIKINGOS
Viajes de los fenicios y los Vikingos: Los fenicios en la edad antigua habían recorrido las costas del África y sus salidas hacia la Oceanía atlántico e índico. Pero estos viajes quedaron olvidados durante siglos, por esta razón los viajes de los portugueses causaron tanta impresión cuando navegaron varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Viajes De Colon
  • Viajes De Colon
  • viajes de colon
  • Viajes de colon
  • viajes de colon
  • los viajes colon
  • Viajes De Colón
  • Viajes de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS