trabajo vias trigeminales

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014



“Trabajo de Vías trígeminales”



Autor: Gino Morales Yefi
Sección: C54
Docentes: Oscar García
M. Fernanda Díaz
Fecha: 03/10/2014
Índice:
_Descripción de la Historia pág. 3
_Desglose de frases pág. 4
Frase 1pág. 4
Frase 2 pág. 5
Frase 3 pág. 6
Frase 4 pág. 7
Frase 5pág. 8
_Dibujos
_Bibliografía

Descripción de la historia: Título: “Implante en el 3.4”
Era un día 19 de Septiembre, pasábamos las fiestas patrias y como era de costumbre luego de la celebración, un amigo y yo nos dirigimos a nuestra picada. Llegamos al local, una vez dentro decidimos ver la carta, estábamos leyendocuando vimos que había almejas a la palmesana, no lo dudamos dos veces, ordenamos y decidimos acompañarlas con unas bebidas bien frías. Mientras esperábamos la comida, la moza nos trajo las bebidas y dos vasos, las servimos y probé, al dar el primer sorbo sentí un dolor en los incisivos superiores debido a la bebida fría, como respuesta a esto decidí comprimir mis labios contra los dientes, pasó eldolor. Seguimos conversando con mi amigo de lo bien que lo habíamos pasado en la fonda, cuando siento un exquisito olor a almejas a la palmesana, como respuesta a esto la boca se me hizo agua (comenzar a salivar) ,” esas son las nuestras comentó mi amigo” , la moza se aproximó a la mesa dejó los platos, se veía como emanaban vapor pero no me aguanté las probé de todos modos, al llevar la primeraalmeja a la boca me quemé la punta de la lengua y como respuesta la retrocedí, esperé que pasara el dolor y seguimos comiendo. Cuando iba por la quinta almeja con esta ya en boca mastiqué y sentí una piedra, ya era tarde cuando abrí la boca, me había roto un diente (diente 3.4). Dejamos las almejas en la mesa y nos fuimos al dentista con mucha urgencia, llegamos y me hizo ingresar al box deinmediato, me senté en el sillón, me dijo que habrá la boca y observó dijo: “te rompiste un primer molar inferior, el izquierdo acotó, fue mucho tendré que extraerlo”. Lo haremos de inmediato, me dijo: “vas a sentir un pequeño pinchazo solamente y luego no sentirás nada por la anestesia”. Me dijo: “ahora pincharé la mucosa del sector”, sentí la aguja junto a un dolor tan fuerte que solo pudecorrugar las cejas en respuesta, luego no sentí nada más, dejé que hiciera su trabajo permaneciendo lo más quieto posible 30 minutos más tarde había terminado el procedimiento, y ahí estaba yo con un implante en el 3.4 y mi amigo burlándose, un bajón que nunca olvidaré.

Desglose de Frases:
Primera frase: “sentí un dolor en los incisivos superiores debido a la bebida fría, como respuesta a estodecidí comprimir mis labios contra los dientes”
Percepción:
Los receptores van a ser los terminales nerviosos de la dentina, que se conectan a la pulpa, y esta a su vez al nervio alveolar correspondiente en este caso el alveolar superior anterior, que va a dar al nervio infraorbitario, que se une al nervio maxilar (V 2), que va a tener su origen en el ganglio del trigémino, aquí va a ubicarse elcuerpo de la primera neurona, también aquí se realizará la primera sinapsis con el axón de la segunda neurona, siguiendo el recorrido, el nervio pasa a llamarse trigémino que va a dar a su núcleo espinal, aquí está el cuerpo de la segunda neurona, y se realiza la sinapsis con el axón de la tercera neurona que se decusa y asciende hasta el tálamo específicamente al núcleo ventral posteromedial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vias trigeminales
  • Trabajo Vias
  • Trabajo De Vias
  • INGENIERIA DE VIAS Trabajo 2
  • VIAS EN PAVIMENTO FLEXIBLES TRABAJO
  • Trabajo en el mar y vias navegables
  • Vias para el trabajo etnografico
  • DEFINICIÓN TRABAJO DE MEDICO VIAS URINARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS